TV-Comunicación

¿Tengo que resintonizar la TV para seguir viendo Canal Sur?

¿Tengo que resintonizar la TV para seguir viendo Canal Sur?

¿Tengo que resintonizar la TV para seguir viendo Canal Sur?

A lo largo del mes de febrero tendrá lugar el 'apagón de la TDT' y España se despedirá de los canales que hasta ahora han podido verse en calidad estándar (SD), para pasar emitir únicamente en alta definición (HD). Esto hace que los espectadores tengan que adaptarse a esta nueva situación, que afecta a toda la televisión, incluyendo también a los canales autonómicos como Canal Sur.

Sí, hay que resintonizar la televisión para ver Canal Sur

Aunque en gran parte del país el apagón de la TDT tendrá lugar el 14 de febrero, la televisión pública andaluza se adelanta a esa fecha y despedirá sus emisiones en SD el lunes 12. 

Aquellas personas que vean Canal Sur a través de la señal de la Televisión Digital Terrestre deberán reordenar o resintonizar sus televisores para poder encontrar la señal en alta definición del canal público. Deben asegurarse de que incluye la señal de que es HD junto al nombre del canal para saber que es la correcta. 

Por otra parte, se ha de tener en cuenta que dependiendo del televisor pueden darse problemas, ya que los aparatos de más de una década de antigüedad no están preparados para emitir los canales en alta definición. En este caso se tienen varias opciones: cambiar el televisor por uno que sí que pueda emitir en HD o comprar un sintonizador-decodificador de TDT HD, que puede ser una opción más asequible.

En el caso de ver la cadena pública a través de una plataforma, el usuario no deberá hacer nada ya que los cambios solo afectan a la señal de la TDT.

Desde la semana del 12 de febrero la TDT en España emitirá únicamente en HD debido a un cambio que fue propuesto por el Ministerio para la Transformación Digital durante la pandemia. En un primer momento estaba previsto para llevarse a cabo el 1 de enero de 2023, aunque finalmente su aplicación se ha retrasado algo más de un año. Y con él los andaluces podrán ver su televisión autonómica y programas como 'Despierta Andalucía', los informativos, 'La tarde, aquí y ahora' o 'Andalucía Directo' con mayor calidad de imagen y sonido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios