"Me sentaré a ver 'Farmacia de Guardia' con respeto y cariño"

África Gozalbes.
I. B.

22 de enero 2010 - 05:00

Tras un paréntesis de varios años, África Gozalbes (Farmacia de Guardia, Hostal Royal Manzanares, Más que amigos) regresa a la pequeña pantalla con las pilas cargadas. Su primera aparición podremos verla la próxima semana en la tv movie que estrenará Antena 3 sobre sobre Adolfo Suárez, donde da vida a la mujer de Abril Martorell.

-¿Cómo ha sido la experiencia?

-A pesar de que mi intervención en esta tv movie es muy pequeña me he sentido muy a gusto entre los compañeros. Ha sido todo un placer volver a la tele con un reparto tan bueno.

-En breve la podremos ver también en Punta Escarlata, la serie que emitirá Cuatro esta primavera.

-Así es. En ésta interpreto un papel muy dramático. Hago de madre de una de las protagonistas y salgo llorando en casi todas las escenas. Mi personaje está cargado de dramatismo. El papel no fue nada fácil pero creo que conseguí comunicar el dolor de esta madre.

-¿Con qué se siente más identificada, con el teatro o con la televisión?

-Mis años de teatro fueron muy buenos y muchos de los que empezamos en Sevilla son hoy actores reconocidos. Pero mi gran oportunidad me llegó de la mano de Antonio Mercero, en Farmacia de Guardia, al que siempre he considerado mi padre profesional.

-Su paso por aquella conocida serie ¿Ha supuesto un lastre para su carrera?

-Para nada. Fue una experiencia rotunda y positiva. Además, me dio la oportunidad de conocer gente estupenda y tuve la suerte de trabajar con uno de los grandes, Antonio Mercero, al que ahora más que nunca quiero demostrar mi cariño.

-¿Y cómo le ha sentado que Antena 3 no haya contado con usted para celebrar los 20 años de la serie?

-En principio me llamaron y, por supuesto, dije que contaran conmigo, pero luego decidieron prescindir del personaje y limitarlo sólo al ámbito familiar de los protagonistas y retomarla en los últimos momentos. Queen, mi personaje, dejó la serie antes de que acabara.

-¿Se sentará a verla?

-Por supuesto. Seré una de las miles de personas que se sentará en el sofá para verlo. Y lo hare con respeto y cariño. No podría hacerlo de otra forma, porque he querido tanto a Mercero que sería imposible verla de otra manera. Antonio nos enseñó que hay otra manera de hacer televisón y creo que esta serie debe servir de homenaje para los grandes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último