“En tiempos de crisis la gente agradece los programas de humor”
El gaditano Diego Arjona, uno de los participantes más aplaudidos del nuevo espacio de humor de Antena 3, asegura que con esta intervención ha visto cumplido su sueño
Es uno de los humoristas que despierta más carcajadas en las noches de Antena 3. Diego Arjona, un andaluz de aspecto grunge y acento pronunciado, acude cada noche al Club del Chiste convencido de que en tiempos de crisis el humor es necesario para levantar la moral del público y conseguir de esta forma que se evadan de sus problemas, al menos durante media hora.
–Ha asegurado que con su participación en el programa ha visto cumplido uno de sus sueños.
–Así es. Desde pequeño me sentí atraído por el espectáculo en general y por la comedia en particular, por eso tuve claro que quería dedicarme a esto. Era el típico que en las bodas terminaba subido en una mesa contando chistes y pensé que podría hacer de mi afición una profesión. Me vine a Madrid a estudiar cine y, después de varios años haciendo monólogos e imitaciones en locales pequeños, ahora veo compensado mi trabajo y el esfuerzo de estos años. En este programa disfruto al máximo porque estoy haciendo lo que siempre he querido.
–Y se le ve cómodo entre sus compañeros.
–Más a gusto imposible. Aprendo un montón de los profesionales que participan en este programa, que tienen mucha paciencia con nosotros y nos enseñan todos los trucos.
–¿Siente que el estereotipo del andaluz gracioso sigue pesando en los programas de humor?
–No creo. En éste nos exigen a todos por igual. Ahora, también reconozco que el acento andaluz es un valor añadido, un arma que suele conectar bien con el público que asiste al programa.
–¿Cree que El club del chiste puede servirle de trampolín para hacerse un hueco en televisión, como le ha ocurrido a otros humoristas como Paz Padilla?
–No me gusta compararme con nadie, aunque me encantaría que El club del chiste me sirviera de trampolín para llegar, sobre todo, al mundo del cine.
–En el cine, precisamente, ha hecho algunas incursiones como director de cortos, ¿No es así?
–Pues sí. No tenía medios para hacer otro tipo de formato. Los dos cortos que he hecho hasta ahora (Exitus y Exitus 2-Albacete 0) están basados en el humor absurdo, porque soy fan de este tipo de comedia.
3 Comentarios