La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La vuelta de la Supercopa fue el partido más visto de la historia de esta competición
El encuentro alcanzó una cuota de pantalla del 54,5% y más de ocho millones de espectadores
El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del pasado miércoles volvió a romper los audímetros. El partido de vuelta de la Supercopa de España, que acabó con victoria por 3-2 de los azulgrana y fue retransmitido en directo por La 1 de TVE, reunió a más de ocho millones de espectadores frente al televisor (8.067.000), llegando a sumar una cuota de pantalla del 54,5%, lo que permitió situarlo como el espacio más visto del día. El enfrentamiento se convierte así en el encuentro más visto de la historia de esta competición en la cadena pública.
El encuentro entre los dos eternos rivales consiguió también hacerse con el minuto de oro de la jornada. A las 23:40, más de nueve millones de telespectadores (9.125.000) estuvieron pendientes del partido. Asimismo, según apunta la cadena pública, más de trece millones de personas sintonizaron en algún momento la retransmisión de La 1.
El clásico también fue emitido por la televisión autonómica catalana, TV3, por lo que si se suman ambas audiencias la cifra total de espectadores asciende hasta 9.124.000 personas, lo que supone una cuota del 62,2%, una cifra récord a pesar de estar en pleno mes de agosto.
Como ya ocurrió en el partido de id, la previa del partido se sitúo como el segundo espacio más visto del día, en esta ocasión con más de tres millones de espectadores, al igual que el post fútbol que con 2.485.000 de espectadores consiguió el quinto puesto. TVE se proclamó así líder de audiencias del miércoles con una cuota de pantalla del 23,8%, dejando a la competencia en mínimos históricos.
De este modo, la serie de misterio Punta Escarlata de Telecinco no llegó ni al millón de espectadores (915.000) con un 6,1% de share, seis puntos menos con respecto al anterior capítulo. Una cifra similar a la obtenida por la película Plan de vuelo: secuestrado que emitía Antena 3, que obtuvo un 6,3%.
8 Comentarios