TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla del miércoles 8 de junio: otra jornada de calor

  • Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios antes de la fuerte subida de la segunda mitad de la semana

Calor en Sevilla

Calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Una jornada más sin cambios tanto en el cielo como en los termómetros. Es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles 8 de junio en Sevilla.

Según el pronóstico de la Aemet, esta jornada tendremos en Sevilla cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso con respecto al martes, con una mínima de 21 grados y una máxima de 35. Vientos de componente oeste.

El tiempo en Sevilla del miércoles 8 de junio. El tiempo en Sevilla del miércoles 8 de junio.

El tiempo en Sevilla del miércoles 8 de junio. / Aemet

El tiempo en Andalucía

Para el resto de la comunidad, la Aemet tiene avisos activados por temperaturas significativamente altas en puntos de la costa de Málaga y valle del Guadalhorce.

Se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo oriental, con brumas y nieblas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas sin cambios o en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo occidental.

El tiempo en España

La Aemet tiene activadas para este miércoles alertas por intervalos de viento fuerte en Canarias, además de la ya mencionada por temperaturas altas en Málaga, así como en áreas de Canarias e interior de Murcia.

La agencia prevé predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles en todo el extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de la meseta Norte. Nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y en la Ibérica oriental, donde pude caer algún chubasco aislado. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo intervalos de nubes bajas al principio en el norte de las islas Canarias.

No se descarta niebla costera en el litoral mediterráneo andaluz. Probable calima en el este de Canarias. También podría darse en el oeste del archipiélago y en Melilla.

Temperaturas máximas en descenso en la mayor parte del país, aunque subirán en el área mediterránea y Canarias. Las mínimas suben en el noroeste peninsular y cambian poco en el resto.

Alisio en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el Estrecho. Predominio de viento del oeste o noroeste en el resto del país, aunque en la fachada oriental peninsular y Baleares será flojo variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios