HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: alerta amarilla en la provincia con el comienzo de la ola de calor

  • Los termómetros alcanzarán este jueves los 38 grados de máxima, con 19 de mínima.

Un turista acapara un ventilador para aliviarse del calor.

Un turista acapara un ventilador para aliviarse del calor. / José Angel García (Sevilla)

La ola de calor empieza este jueves a dejarse notar en Sevilla con una subida de las temperaturas de dos grados, hasta los 38, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 19 de mayo se esperan 38 grados de máxima y 19 de mínima, dos más que ayer. Hasta el mediodía habrá 34 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 23 para el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 19 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 19 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 19 de mayo. / Aemet

El sol lucirá otro día más sin oposición de la nubosidad y en la campiña se activará la alerta amarilla, que mañana pasará a naranja.

Y es que para el viernes se espera que el mercurio alcance ya los 40 grados con 22 de mínima. El sábado se quedará en 39 y el domingo la temperatura empezará a bajar a cotas más habituales para estas fechas.

El tiempo en Andalucía

La Aemet alerta de temperaturas máximas significativamente altas en el interior de Andalucía y de rachas de viento de Levante muy fuertes en el Estrecho a partir de la tarde.

Córdoba y Jaén tendrán temperaturas máximas de 39 grados y Sevilla y Granada de 38.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras y con calimas.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a levante fuerte en el litoral mediterráneo oriental y a componente sur en el resto, y Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.EFE

El tiempo en España

Este jueves, las temperaturas registrarán valores por encima de los propios de la primavera en la Península y Baleares, sobre todo en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, según la Aemet. 

En la Península habrá predominio de cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes altas en el área del Cantábrico y, al principio del día, en la zona del Estrecho, Melilla y mitad norte del litoral mediterráneo y posibles brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Baleares. 

Posibilidad de chubasco y tormenta ocasional en áreas montañosas, especialmente en las ubicadas en la cordillera Cantábrica oriental, Pirineo y Sistema Ibérico.

En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil.

En la Península y Baleares, es probable la aparición de polvo en suspensión, con potenciales calimas en superficie en la mitad sur de la Península. 

Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia, área cantábrica, Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, pero subirán en el resto del país, donde se prevé que alcancen valores superiores a lo normal en esta época, y con pocos cambios en Canarias. 

En el valle del Guadalquivir, se rozarán los 38 grados, mientras que en el valle del Guadiana, Tajo y medio Ebro, las máximas oscilarán entre los 34 y los 36 grados. Las mínimas ascenderán en buena parte del interior peninsular. 

El viento soplará flojo variable en la mayor parte de la península, con levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán; viento del este en Baleares, del sureste en el valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha y del suroeste en el resto de la Meseta. En Canarias, vientos alisios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios