El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: frío sin agua para que el Gran Poder culmine su Santa Misión

  • Para este viernes, día del traslado del Señor de Tres Barrios a la Catedral, se esperan 20 grados de máxima y 6 de mínima con cielos despejados.

  • El sábado, día de regreso a San Lorenzo, la máxima baja los dos grados que sube la mínima.

  • De Tres Barrios al corazón de Sevilla

Primer plano del Gran Poder

Primer plano del Gran Poder / José Ángel García

Sevilla vivirá este fin de semana el final de la Santa Misión de Jesús del Gran Poder, y lo hará abrigada, pero sin tener que estar pendiente del cielo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tanto para la tarde de este viernes como la de este sábado, días del regreso del Señor desde Tres Barrios a San Lorenzo con parada y estancia en la Catedral, se esperan cielos despejados sin riesgo alguno de lluvia, circunstancia que se repite el domingo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 5 de noviembre. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 5 de noviembre.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 5 de noviembre. / Aemet

No habrá agua pero sí frío, sobre todo por las mañanas. Las temperaturas se desploman en este principio de noviembre. Para hoy se esperan 20 grados de máxima y 6 de mínima, la más baja de lo que va de otoño. El sábado la oscilación térmica se acorta de 14 grados a 10, ya que la máxima baja en dos grados pero la mínima sube en otros tantos. El domingo el suelo del mercurio vuelve a caer hasta los 6 y el techo sube a 19.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos poco nubosos, temperaturas con pocos cambios y lluvias ocasionales en el tercio oriental.

Las precipitaciones serán más probables en el litoral y al final del día, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental, con máximas sin cambios, y los vientos soplarán de componente norte, con intervalos de dirección variable en el litoral mediterráneo.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, en la vertiente mediterránea y el Estrecho se esperan intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar chubascos ocasionales, temperaturas sin cambios o en descenso y vientos del noreste, girando a oeste o noroeste en el litoral mediterráneo, con intervalos de levante en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios