Regreso del Gran Poder

De Tres Barrios al corazón de Sevilla

El Gran Poder, en uno de los traslados.

El Gran Poder, en uno de los traslados. / Juan Carlos Vázquez

El Señor del Gran Poder parte de Tres Barrios tras tres semanas en sus parroquias. Regresa al centro de la ciudad y culmina la Santa Misión realizada por los 400 años de la hechura del nazareno de Juan Mesa. Un evento que pasa a formar parte de la historia reciente de la ciudad y que para muchos fieles ha sido comparable a la visita del papa Juan Pablo II a Sevilla en 1993.

Un hito que ha unido a los barrios más humildes de la ciudad con una de las hermandades más importantes.

Y que a partir de las 16:00 vive su penúltima jornada, la de vuelta. Empieza en la parroquia de Santa Teresa, donde se ha dado culto al Gran Poder durante una semana, y termina en la Catedral, donde se celebrará mañana una misa en acción de gracias por los frutos de la Santa Misión.

El trayecto se espera emocionante y plagado de momentos para el recuerdo, como ya ocurriera en los anteriores, transcurridos en los pasados fines de semana. En su caminar pasará por las siguientes calles y con estos aproximados horarios: Plaza de las Moradas (16:00), San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman (16:45), Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan de Dios (18:00), Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo (20:00), Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios (21:00), Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral (21:50). Un recorrido que tendrá cuatro puntos clave: la salida, la visita la Hospital de San de Dios, el paso por el puente de los bomberos y la entrada.

El Gran Poder a su paso por Nervión

El Hospital de San Juan de Dios, en la Avenida de Eduardo Dato, guarda una estrecha vinculación con la talla que lo visitará hoy, puesto que fue inaugurado en junio de 1951 bajo el nombre de Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con capacidad para 150 camas. Una relación que se refrendó en 1965, cuando el Señor visitó en una tarde lluviosa el hospital con motivo de las llamadas misiones populares. Más de medio siglo después se volverá a repetir aquella estampa.

El siguiente punto que se antoja intenso, aparte del paso por el colegio Portaceli, es la llegada al puente de los bomberos, en el principio de la mencionada avenida nervionense. Justo antes de cruzarlo, en la Delegación de Defensa, frente a la Real Fábrica de Artillería, estará la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Una formación heredera de la histórica Soria 9 que interpretará algunas marchas en honor al Señor del Gran Poder.

Una vez en el puente se producirá una escena propia de la Hermandad de San Bernardo cada Miércoles Santo. El cuerpo de bomberos de la ciudad, que tiene allí su sede más conocida, realizarán una petalada desde una grúa e iluminarán con un foco el paso de las andas por este popular punto junto al mercado de la Puerta de la Carne. Todo ello se espera con ilusión por la hermandad, los funcionarios y los fieles de la zona, que vivirán un momento especial antes de que el Señor se adentre en el centro de la ciudad por Santa María la Blanca.

A partir de esa calle, el Gran Poder recorrerá calles estrechas de la judería hasta llegar a la Plaza Virgen de los Reyes, desde la que accederá a la Catedral por la Puerta de Palos. Allí pasará la noche el protagonista de este otoño en Sevilla, al que mañana le espera otra jornada potente de traslado a su basílica y en su paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios