Toros

Caldas confirma que José Tomás no llegará a tiempo para la Feria

  • Taurotoro comenzó el miércoles las conversaciones con El Juli para sustituirle.

José Tomás no estará en Córdoba. No llegará a tiempo para torear en Los Califas el día 26 de mayo. Lo confirmó ayer José María González de Caldas, según recoge el portal taurino Burladero. A pesar de la rápida evolución, José Tomás todavía no se ha marcado plazos de reaparición ni la fecha en la que volverá a vestirse de luces. Caldas, que hace unos días aseguró que iba a esperar unos días a José Tomás para buscarle sustituto en Córdoba, confirmó que el diestro no llegará al compromiso en la Feria de la Salud. Sin embargo, el empresario explicó que, igual que Córdoba ha sido descartado por el torero madrileño, todavía no le han indicado que no vaya a poder llegar al Corpus de Granada. Por lo tanto, se entiende que queda descartada también su presencia tres días antes en Bilbao, en la corrida del centenario del Club Cocherito junto a El Fundi y Manzanares. Su participación en San Isidro continúa siendo duda.

Tal y como adelantó ayer este diario, la empresa Taurotoro se encontraba ya el pasado miércoles negociando la presencia de El Juli en el cartel día 26 de mayo porque todo apuntaba a que José Tomás, pese a su evolución, no estaría a tiempo para llegar a Córdoba, pues sólo faltaban 21 días para el compromiso. El diestro de Velilla, reciente triunfador de Sevilla, es ahora la primera prioridad de la empresa, que ve como el cartel estrella del ciclo se ha venido abajo. Y es que la filosofía de Taurotoro en este caso ha sido esperar a tener noticias firmes del diestro herido y actuar en consecuencia. La segunda opción de Taurotoro es Sebastián Castella, una de las figuras del momento.

José Tomás llegó ayer a España, en un viaje en avión privado desde Aguascalientes a Barajas y de allí voló hasta Gibraltar. Desde éste último aeropuerto viajó por carretera a Estepona donde comenzará su rehabilitación de la mano de su hermano Antonio, fisioterapeuta y futbolista de la Unión Estepona, según comunicó el portal Mundotoro. El torero sufrió el pasado 25 de abril una cornada muy grave en Aguascalientes (México) y allí ha permanecido ingresado en un hospital hasta ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios