Toros

El Fandi, Cayetano y Pablo Aguado, que reaparecía, abren la Puerta Grande en Leon

Pablo Aguado, en un muletazo a su primer toro.

Pablo Aguado, en un muletazo a su primer toro. / Efe

Los diestros David Fandila "El Fandi", Cayetano Rivera y Pablo Aguado, que reaparecía tras la cornada sufrida en Madrid hace una semana, salieron hoy por la Puerta Grande en el cierre de la feria taurina de San Juan y San Pedro de León tras repartirse un total de ocho orejas..

El Fandi puso la plaza boca abajo en banderillas con su primero, un bravo ejemplar, noble, con fijeza, recorrido y humillación en su embestida. El granadino firmó tandas con temple y ligazón en la primera parte de la faena sobre la diestra, y ya en el tramo final recurrió al repertorio marca de la casa con rodillazos y molinetes, logrando la conexión con un festivo público.

Con el cuarto tiró de oficio frente a la mansedumbre de su oponente, al que, así y todo, arrancó una oreja más.

Cayetano solamente pudo mostrar voluntad con un segundo de corrida flojo y sin recorrido.

Sin embargo, se estiró a la verónica en el quinto dejando un ramillete con aroma, abrochado por una media de cartel de toros. En la muleta, inició la faena con unos ayudados muy toreros, casi toda sobre la diestra, con toro de mucha nobleza y fondo, dentro de un conjunto con ritmo y empaque, al que le faltó ajustarse. Gran espadazo final y dos orejas para él.

Pablo Aguado, que reaparecía tras el percance de Madrid, no tuvo suerte con su lote. Su primero fue devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero de la misma casa flojo y muy descastado, con el que dejó destellos de su buen corte en el toreo al natural. Y con el incierto sexto tiró de raza en una faena de más voluntad que lucimiento. Así y todo cortó una oreja de cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios