Grave traumatismo encefálico de Pinar cuando toreaba a puerta cerrada

Rubén Pinar.
R. T.

12 de diciembre 2013 - 01:00

El matador de toros Rubén Pinar fue trasladado anoche, por decisión médica, al Hospital de Albacete tras una tremenda voltereta sufrida en la finca de Nazario Ibáñez, cuando toreaba un toro a puerta cerrada. En una primera valoración en el Hospital de Yecla descubrieron un coágulo en el cerebro debido al fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido por el torero en la caída.

Su apoderado, Gerardo Roa, explicaba sobre el estado del diestro albaceteño: "El médico que lo ha atendido ha preferido que le lleven al Hospital de Albacete porque están más preparados por si tienen que operarle urgentemente del coágulo. Rubén se encuentra bien, recuperó la consciencia y se acuerda de todo. En todo momento ha estado acopañado por el ganadero".

Su mozo de espadas, quien le acompañó camino del hospital, señalaba: "Pensábamos que estaba muerto cuando lo cogimos cogido del suelo. Le cogió un toro muy fuerte, lo zarandeó violentamente y cuando lo levantó por segunda vez, el pitón le había hecho una herida en la cara y cayó de cabeza a la arena. Tenía la cara llena de sangre y la mandíbula desencajada". Rápidamente le llevaron en el coche del ganadero, Jorge Ibáñez, Urgencias del Hospital de Yecla. Ibáñez relataba: "Cuando le hemos quitado al toro de encima estaba sangrando, inconsciente y ha tardado cerca de un cuarto de hora en recuperar la consciencia". Pinar quedó ingresado en el Hospital de Albacete, donde permanecerá en observación al menos las próximas 24 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último