Javier Castaño corta dos orejas a un Miura en Nimes

El salmantino cuaja una faena templada y vistosa ante un toro exigente · Ángel de la Rosa, que confirmaba la alternativa, ovacionado, al igual que Juan José Padilla

Javier Castaño corta dos orejas a un Miura en Nimes
Javier Castaño corta dos orejas a un Miura en Nimes
Mundotoro / Nimes

16 de septiembre 2011 - 01:00

GANADERÍA: Cinco toros de Miura, deslucidos, a excepción del buen sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Un remiendo de Piedras Rojas en primer lugar, deslucido. TOREROS: Juan José Padilla, silencio y ovación. Ángel de la Rosa, que confirma alternativa, ovación y silencio. Javier Castaño, que confirma alternativa, vuelta al ruedo y dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Nimes. 3.000 espectadores.

Hubo que esperar al sexto Miura para que se redimiera la tarde. La sorpresa, después de una tarde de toros de escasas prestaciones, llegó con el último. Como un oasis en el desierto, apareció un bonito toro de 630 kilos que devolvió la esperanza a los amantes de la mítica ganadería.

Cierto es que lo lució mucho Castaño, poniéndolo muy de lejos al caballo, al que acudió tres veces en una buena actuación de Víctor Sandoval, que recibió la primera gran ovación de la tarde. Después Castaño volvió a darle mucho sitio con la muleta y ejecutó una faena vistosa y templada mientras que duró el de Miura. Una gran estocada fue el colofón de una muy buena puesta en escena con una muerte espectacular de un Miura y el corte de dos orejas. Buen toque de atención del salmantino en Francia en su confirmación en Nimes.

Antes el salmantino, una vuelta al ruedo después de torear con temple al segundo Miura. Castaño dejó ver un toreo maduro, especialmente con la mano derecha, porque por el pitón izquierdo el toro reponía mucho. Muy bien el de Salamanca al alargar la embestida del Miura de forma muy templada. Hubo petición minoritaria de oreja. Dio una vuelta al ruedo.

Ángel De la Rosa tardó mucho tiempo en sacar agua de un pozo seco. Envidiable paciencia para sacar con sacacorchos lo poquito que le vio al cuarto de Miura. Un respeto para una gran voluntad. Silencio. Antes el valenciano saludó una ovación en su confirmación en esta plaza. El torero lo intentó en una labor de voluntad en la que hilvanó una faena larga y de poco eco a un remiendo de Piedras Rojas.

El sobrero que hizo tercero de Los Galos tuvo hechuras de Miura y hasta comportamiento de Miura. Bastante tiempo estuvo Padilla con él intentando a veces meter al público de Nimes en la canasta, pero no hubo continuidad en su labor. Falló con los aceros. Silencio. Poquito pudo hacer Padilla en el quinto, sólo poner buena voluntad para agradar. Saludos desde el tercio.

stats