Juan José Padilla evoluciona pero no remiten los dolores

El alta podría retrasarse hasta que bajen las molestias y siguen las curas postoperatorias

Padilla probando la prótesis que usó desde el corte de Beaucaire en julio.
F.o. / Jerez

18 de octubre 2011 - 01:00

"Juan José va mejorando mucho, dentro de lo que cabe, aunque tiene muchos dolores" explicaba ayer a este medio Óscar Padilla, hermano del diestro de Jerez que resultó cogido el pasado día 7 en la plaza de toros de Zaragoza, sufriendo una gravísima cornada en el maxilar que provocó daños óseos en la mandíbula, zona nasal y órbita del ojo izquierdo, y lesiones en el globo ocular y en el sistema auditivo.

"Es lógico que tenga muchos dolores porque ha sido muy fuerte y tiene muchas placas colocadas a raíz de la intervención maxilofacial, y eso es lo que nos mueve a tener paciencia y esperar a que se vaya aliviando el dolor para el alta, ya que ingresado tiene la vía abierta y se le puede dar la sedación adecuada y tratar esos dolores pero ya en alta no se puede combatir igual", detalló Oscar a este medio.

Además Óscar explicó que le ha bajado mucho la hinchazón al torero aunque "tiene un derrame grande en la zona". En todo caso el torero va evolucionando y las curas están retirando puntos de sutura de la intervención.

Por lo que hace al ojo izquierdo, fuertemente dañado, Óscar dijo que la evolución sigue igual: "ahora mismo tiene que bajar el hematoma y la hinchazón porque el ojo lo tiene todo rojo. Ya tenemos todos los informes oftalmológicos y en cuanto nos den el alta viajamos de cabeza a a Oviedo, a la clínica especializada para tratar el ojo".

Pero el alta no parece inmediata: "yo creo que hasta mediados de semana no va a ser porque están los dolores que tienen que remitir y también las curas de lo del oído, que cada dos días le retiran las gasas y lo examinan".

Juan José Padilla, además de sobreponerse a sus lesiones también tiene una lucha interior: "la verdad es que a ratos le vence el desánimo y luego se viene arriba otra vez y ahí está el hombre", dijo Óscar, que valoró tanto la especial fortaleza física de su hermano como todo el apoyo que les está llegando desde todo el orbe taurino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último