Salvador Cortés. Matador de toros

“Quiero reaparecer el 1 de septiembre en la plaza de Valdepeñas”

Salvador Cortés, el jueves, tras ser herido en la plaza de Cebreros.

Salvador Cortés, el jueves, tras ser herido en la plaza de Cebreros. / Luis Nieto

El diestro Salvador Cortés, herido por su primer toro el pasado jueves en la plaza de toros de Cebreros, se mantuvo en el ruedo con una cornada interna, consiguiendo un trofeo, y desorejó a su segundo astado. El torero de Mairena del Aljarafe, convaleciente, no podrá viajar hoy hacia Perú, donde tenía previsto torear en Huamachuco.

–Salvador, en primer lugar, ¿cómo se encuentra?

–Bien, dentro de los dolores lógicos. Ha sido una cornada interna, pero limpia.

–¿Cómo sucedió el percance?

–El primer toro mío, el más complicado de la corrida, se paraba, se frenaba. Al final de la faena, en un arreón, sentí en la pierna como un golpe muy fuerte. Me salió un bulto. Continué toreando y corté una oreja. Me dolía mucho, pero no sangraba. Me quedé en la plaza. Luego, al segundo le corté las dos orejas y, en la enfermería, el doctor Luis Manuel Uriel descubrió que llevaba una cornada interna en el muslo derecho. Me enviaron al Hospital de Ávila, me hicieron una ecografía y ahí se vio que, además, tenía rotura del músculo crural del cuadriceps. Pedí el traslado a Sevilla y el domingo está previsto que el doctor Manzano, en el Hospital Viamed, me revise la herida y lo mismo me tienen que operar.

–¿Cómo fue su actuación?

–Muy buena. La segunda faena, a un toro de Martín Lorca, ha sido una de las mejores de las que he realizado este año.

–¿Cuándo tiene previsto reaparecer?

–Si estoy recuperado me gustaría reaparecer el 1 de septiembre en Valdepeñas, donde toreo junto a Gómez del Pilar y Javier Castaño, en un Desafío Ganadero, con tres toros de la ganadería de Pablo Mayoral y otros tres con el hierro de Galache. Luego, tengo un par de festivales: uno en Higuera de la Sierra y otro en Cazorla.

"Cada día tengo más ilusión. Voy a seguir luchando para que me pongan otra vez en Sevilla"

–¿Cuántas corridas ha sumado esta temporada?

–En total, tres; las dos anteriores a Cebreros fueron en Puerto Serrano, donde salí a hombros, y en Sahagún. Y también he sumado cuatro festivales: en Villaluenga del Rosario, Cantillana, Navas de San Juan y Calzadilla del Barro, plazas donde también he salido a hombros.

–Con tan pocos festejos, ¿no se resiente su ilusión?

–Al contrario. Cada día que pasa tengo más ilusión. Voy a seguir luchando hasta que se equivoquen para que me pongan otra vez en Sevilla.

–¿Ha pensado en alguna ocasión en abandonar?

–Nada. No. Eso nunca. El que ha triunfado de manera fuerte en Sevilla, como ha sido mi caso, lo puede volver a hacer.

–La situación está difícil ¿Tiene opciones a torear este año en Madrid?

–Ahora, con lo del sorteo que quieren realizar en la Feria de Otoño, he tocado lo de volver a Las Ventas. Si no, creo que el año que viene tendré ocasión de torear en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios