Ruptura entre Esaú Fernández y Corbacho

El sevillano y su apoderado se desligan tan sólo dos meses y medio después por distintos enfoques en la carrera del diestro

El camero Esaú Fernández acomete una nueva etapa, tras dos rupturas de apoderamiento en 2011.
Luis Nieto

18 de julio 2011 - 01:00

El torero sevillano Esaú Fernández y su representante, Antonio Corbacho, han decidido desligarse profesionalmente cuando tan sólo han transcurrido dos meses y medio desde que sellasen su apoderamiento, que hicieron público tras tomar la alternativa el joven torero en la Real Maestranza, el pasado 3 de mayo, efeméride en la que cortó dos orejas.

Según Esaú Fernández, quien remacha que "no quiero entrar en polémica", alude a que la causa principal de la ruptura se debe a que "tenemos una filosofía distinta de enfocar el toreo". Entre los principios de Corbacho, se encuentra una preparación personal y muy rigurosa. De hecho, toreros que ha preparado, como José Tomás o Alejandro Talavante, además de conocimientos técnicos, han sido inculcados en una manera extrema de asumir la profesión. Corbacho infunde a sus toreros una especie de principios y postulados cercanos a los samuráis, como en alguna entrevista confesó Talavante, y también es proclive a que sus pupilos se relajen con yoga. Una filosofía que no ha encajado el diestro camero, al que le gusta compartir los entrenamientos con sus compañeros.

Pero la ruptura del apoderamiento entre Esaú Fernández y Antonio Corbacho también tiene que ver con el planteamiento de ambos sobre la contratación del torero. De todo el mundillo taurino es conocido que Corbacho prefiere que sus toreros apuesten fundamentalmente en plazas de máxima categoría. En este caso, Esaú Fernández, al que su representante le había contratado tres corridas (Pamplona, ya cumplida, Bayona y El Puerto) no ha visto conveniente sumar otros compromisos en plazas de menor relevancia. El torero camero explica: "En mi situación, lo que me interesa es torear cuanto más mejor. Mientras se respeten las condiciones estoy aquí para hacerlo en cualquier plaza".

Con anterioridad al breve período de apoderamiento por Corbacho, Esaú Fernández fue representado por Javier Martínez-Uranga y Jesús Rodríguez de Moya, desde el pasado 3 de enero, en otra etapa muy breve, en esa ocasión de cuatro meses. Esaú Fernández continuará entrenando junto a su hombre de confianza, José Manuel Espinosa Lolo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último