CICUS

Animación de Guerrilla: taller para aficionados

El taller de Elena Duque propone aprendizaje desde la creatividad individual.

El taller de Elena Duque propone aprendizaje desde la creatividad individual.

Con las manos en la masa. Taller de Animación de guerrilla es el título del taller que Elena Duque, programadora, cineasta y editora, impartirá en el CICUS en septiembre.

Color, texturas, materiales de todo tipo, juegos perceptivos y todo lo que abra puertas a otras formas de ver el mundo: eso es la animación, que más allá de los dibujos animados y de la imitación naturalista de la realidad, es todo un vehículo para la experimentación.

Lejos de los métodos del trabajo en cadena de los estudios, este taller propone acercarse a la animación desde la creatividad individual y el do it yourself –más espíritu punk y menos virtuosismo–, y desde los modos de hacer de guerrilla, donde no hay material que no se pueda animar, ni son necesarios grandes y caros dispositivos técnicos. Lo que cuenta son las ideas, y las ganas de dejarse llevar por esta invitación al juego.

Programa

El taller se desarrollará en dos sesiones prácticas, que se abrirán con una charla ilustrada a modo de introducción a la animación experimental y de exposición a fuentes de inspiración que pongan en marcha la imaginación de los participantes.

Continuará revisando distintas técnicas de animación artesanales (stop motion, rotoscopia, pixilación, collage), y crearemos una pieza de animación colectiva, de acuerdo a un tema elegido de común acuerdo. 

Plazo de inscripción hasta el 10/09/2018 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles.

Más información e inscripciones: web del CICUS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios