Universidad sin límites

Expertos internacionales en educación visitan la Hispalense y la UPO

  • Docentes de la Universidad de Sevilla se concentran en Fibes en protesta por su precariedad

Visita al servicio central de Investigación en Neuroimagen de la UPO.

Visita al servicio central de Investigación en Neuroimagen de la UPO.

Los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide (UPO) recibieron ayer en sus respectivas sedes a los representantes de las instituciones académicas que a partir de hoy participan en el Congreso Internacional de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE). Estos realizaron una visita por los campus de ambas universidades públicas para conocer sus instalaciones y estrechar lazos para futuras colaboraciones internacionales en el campo de la investigación.

Además, como previa al congreso, la Hispalense presentó su política de internacionalización a los responsables académicos en la materia. Esta iniciativa "repercutirá en un incremento de nuevos acuerdos de movilidad entre la Universidad de Sevilla y universidades extranjeras", según indicó ayer la Hispalense. "Actualmente, la US tiene 434 acuerdos con universidades europeas, 612 con América Latina, 54 con África, 70 con Norteamérica, 75 con Asia y uno con Oceanía".

Aprovechando este acontecimiento internacional, una treintena de docentes de la Hispalense se concentraron en Fibes, donde se celebra el grueso de las actividades del congreso, en protesta por la precariedad de las condiciones laborales del colectivo de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor Interinos de esta Universidad, en huelga desde el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios