Programa para el emprendimiento femenino

La US ayuda a estudiantes y egresadas a mejorar su empleabilidad

  • La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha Áurea US’ Program, una iniciativa dirigida a universitarias, tanto estudiantes como egresadas, que deseen mejorar su empleabilidad

La US ha impulsado este programa para favorecer al empleabilidad de estudiantes y egresadas.

La US ha impulsado este programa para favorecer al empleabilidad de estudiantes y egresadas.

La US ha puesto en marcha  Áurea US’ Program, una iniciativa dirigida a universitarias, tanto estudiantes como egresadas, que deseen mejorar su empleabilidad. El programa se desarrollará de marzo a junio de 2019 en cinco sesiones: 8, 22 y 29 de marzo, y 5 y 24 de abril.

En la inauguración del programa, del que se beneficiarán 30 universitarias,han intervenido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, quien ha facilitado datos del Laboratorio Ocupacional de la US para visibilizar la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres. En este punto, ha indicado que en 'intención emprendedora' la mujer está siete puntos por debajo del hombre; mientras que en 'satisfacción con el trabajo que desempeña' la mujer se sitúa en 3,38 y el hombre en 3,62 (en una escala de 6).

Áurea US’ Program se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

Adicionalmente, se organizarán en grupos de trabajo en torno a retos que puedan proponer entidades relevantes de nuestro ámbito para, al final del programa, exponerles directamente las soluciones resultantes y experimentar un acercamiento efectivo a la realidad profesional.

La sesión inaugural se ha desarrollado en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales y ha reunido a ponentes de Airbus, Coca-Cola, Microsoft y Renault, con el añadido de mujeres emprendedoras y de otras empresas de referencia.

Áurea US´ Program está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Asociación Mujeres Valientes y ANSEMAC (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios