Emprendimiento

La iniciativa VR Educa gana la primera edición de Ideas Factory Summit

  • La idea vencedora presenta una nueva forma de hacer llegar los conocimientos a los alumnos a través de la realidad virtual

Ganadores de la primera edición de Ideas Factory Summit. Ganadores de la primera edición de Ideas Factory Summit.

Ganadores de la primera edición de Ideas Factory Summit.

La iniciativa VR Educa, presentada por un equipo de la Universidad de Sevilla, ha ganado la primera edición de Ideas Factory Summit, el mayor evento de emprendimiento de Andalucía en el que han participado unas 600 personas.

La idea que presenta VR Educa consiste en una nueva forma de hacer llegar los conocimientos a los alumnos a través de la realidad virtual. 

Concretamente, ofrecen alquiler a centros educativos, tanto de software propio sobre distintas materias como hardware (gafas de realidad virtual), para que los alumnos puedan aprender de forma activa y divertida a través de la realidad virtual, gamificando los contenidos y mediante un aprendizaje en primera persona.

El equipo ganador, representando a la US, está formado por cuatro personas: Juan Antonio Márquez, estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la US; Francisco Luna, doctorando de la US y egresado de los grados de la US en Ingeniería Informática y Ciencias de la Salud y Máster en Inteligencia Artificial de la US;  Desiree Domínguez, egresada del grado en Ciencias del Mar de la UCA; y Guillermo Vizcaíno, estudiante del Grado en Análisis Económico de la UPO.

La US ha acogido el mayor evento de emprendimiento de Andalucía

El premio para los ganadores está dotado con 3.000 euros y el equipo de la US ha tenido que competir con otros 17 proyectos de toda Andalucía, entre ellos otros dos presentados por equipos de la Universidad de Sevilla: las iniciativas Soundbooks y Arepas Apepas.  

Este mismo equipo de VR Educa participa en el programa Explorer de la US, así como en el concurso de Ideas de Negocios, pero con una nueva iniciativa llamada Unmute.

Otros premios

También resultaron premiadas las iniciativas Pedal Verde, de la Universidad de Granada, como premio a la innovación y Smart Pill Alert, de la Universidad de Málaga, con el premio a la iniciativa tecnológica.

El jurado de I Ideas Factory Summit ha reconocido la importancia del proyecto ganador y ha resaltado que es “una iniciativa novedosa que está perfectamente adaptada a las necesidades de su público objetivo, en este caso, los estudiantes”.

Asimismo, los miembros del jurado valoran que los proyectos presentados en esta edición muestren una preocupación por el medioambiente, la salud y tengan un importante componente social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios