Universidad sin límites

Las dinamizadoras de tiempo libre de la US celebran el Día del Voluntariado

  • El objetivo conseguir la integración de aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, así como promover su integración en el mundo laboral y en la sociedad

Grupo de dinamizadoras de tiempo libre del Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas

Grupo de dinamizadoras de tiempo libre del Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas

La Oficina de Voluntariado de la Universidad de Sevilla ha celebrado el Día del Voluntariado con la presentación del grupo de dinamizadoras de tiempo libre del Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas en una comunidad de vecinos AVRA.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo conseguir la integración de aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, así como promover su integración en el mundo laboral y en la sociedad.

En el contexto que engloba al proyecto, se ha incluido la creación de este grupo de dinamizadoras de tiempo libre para que realicen actividades solidarias con los alumnos de las viviendas inclusivas de la comunidad AVRA.

El objetivo de las dinamizadoras de tiempo libre es reforzar las relaciones con las personas que viven en la comunidad, integrándolas en actividades lúdicas y de ocio. Las actividades se realizan los fines de semana y tienen una duración de 50 horas por curso académico. Además, tienen un reconocimiento académico de 2 créditos ECTS.

Alojamiento inclusivo

Las viviendas ofertadas a través de este programa están situadas cerca de los campus universitarios de Pirotecnia y Rectorado. Tienen un coste de alquiler que oscila, dependiendo de las característifas del solicitante, entre 123,58 y 132,58 euros por persona. En este alquiler ya se han incluido los gastos de agua, luz y comunidad.

Todas las residencias tienen una superficie de alrededor de 50 metros cuadrados, distribuidas con salón comedor, dos dormitorios, baño y cocina amueblada. Las instalaciones tienen zonas comunes: lavandería, sala de reuniones y wifi.

La convocatoria de estas plazas en régimen de alquiler está destinada tanto a estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33% que deseen convivir con un/a estudiante colaboradora; así como a aquellos que deseen participar como estudiantes colaboradores en este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios