SEMEC

'Cumbre' de mentes creativas en la US

  • Varias asociaciones ligadas a la Universidad de Sevilla organizan, entre los días 25 y 29 de marzo, un programa de actividades para despertar la creatividad de los estudiantes

La US propone una semana llena de retos para las mentes brillantes.

La US propone una semana llena de retos para las mentes brillantes.

La Universidad de Sevilla celebra entre los días 25 y 29 de marzo la Semana del Emprendimiento en Mentes Creativas (SEMEC), un proyecto nacido de varias asociaciones vinculadas a la US con el objetivo de que los estudiantes cuenten con un espacio en el que expresarse, crear y desarrollar su potencial. 

En definitiva, se pretende despertar las mentes creativas de los alumnos y que esto sea el pilar fundamental de un desarrollo y una mejora en la universidad y la sociedad en general.

La organización de este evento corre a cargo de las asociaciones AIESEC (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Brigada con V (ETS de Arquitectura), ESTIEM (ETS de Ingeniería), Aula de Cultura de Arquitectura(ETS de Arquitectura), Aura (ETS de Arquitectura), US Racing, AIC (ETS de Ingeniería), Delegación de Alumnos de ETSII (ETS de Ingeniería Informática), ARUS (ETS de Ingeniería), AEDI, Sevilla Racing y Mujer en la Ingeniería-Somos MELI (EPS).

El programa, que arranca el lunes 25 de marzo, incluye numerosas actividades entre las que se encuentran conferencias, talleres, charlas y juegos sobre deporte, investigación, emprendimiento, creatividad, educación, trabajo o sostenibilidad, entre muchos otros temas. Estas actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Educación, la ETS de Ingeniería, la ETS de Arquitectura, la ETS de Ingeniería Informática, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Bellas Artes. Para participar será necesario inscribirse a través de la web del evento.

Además de todas estas actividades, la organización prepara el escape room ‘El despacho de ECO-LIVE’, en el que los participantes deberán investigar y encontrar pruebas sobre cómo esta empresa ficticia está llevando a cabo acciones ilícitas.

Los interesados en participar podrán hacerlo en equipos de 4 a 6 personas entre el 18 y el 22 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. La cita será en la ETS de Ingeniería y en la ETS de Ingeniería Informática. Para concursar será necesario inscribirse en el enlace facilitado por la organización.

Toda la información sobre la Semana del Emprendimiento en Mentes Creativas se puede consultar en las redes sociales de la organización: Facebook e Instagram. Además, el programa completo está disponible en la web oficial del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios