Proyecto interuniversitario

Inmersión en EEUU para aprender sobre ciberseguridad y emprendimiento

  • Alumnos de la US participan en el Summer Program in Entrepreneurship and Cybersecurity, celebrado en Virginia

Alumnos de la US participantes en el programa con sede en Virginia (EEUU).

Alumnos de la US participantes en el programa con sede en Virginia (EEUU).

La Universidad de Sevilla ha participado en el Summer Program in Entrepreneurship and Cybersecurity (SPEC), un programa  dedicado a las tendencias en el área del emprendimiento y la ciberseguridad.

En el proyecto, que se desarrollará a lo largo de cinco años, colaboran las universidades de Virginia (EEUU), South Wales (Reino Unido) y UANDES (Chile), además de la Universidad de Sevilla.  

La primera edición este programa sobre emprendimiento y ciberseguridad se celebró del 7 al 28 de julio 2018 en la UVA-Wise, perteneciente a la Universidad de Virginia (EEUU). En esta ocasión, participaron un total de 21 estudiantes internacionales y 15 locales, además de 4 profesores internacionales y 4 locales.  

La US ha estado presente en el programa con cinco alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y dos de la ETS de Ingeniería Informática.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Rosario Asián Chaves.

Los alumnos asistieron a las clases, conferencias y presentaciones programadas sobre emprendimiento y ciberseguridad. 

Además, desarrollaron trabajos en grupo, como  la elaboración de planes de empresa, y visitaron empresas locales. Las tardes y los fines de semana estuvieron dedicados a actividades deportivas y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios