CEI Andalucía-TECH

Las primeras 'mentes brillantes' llegan al campus científico de la US

  • Un total de 120 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato vivirán durante el mes de julio esta experiencia que incluye talleres científicos, visitas culturales y actividades lúdicas

Estudiantes que participarán en el campus a su llegada a la Universidad.

Estudiantes que participarán en el campus a su llegada a la Universidad.

Los estudiantes que han conseguido una plaza en el Campus Científico de Verano 2018 fueron seleccionados en el mes de marzo mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre los mejores expedientes de toda España. Disfrutarán de una semana en contacto con la investigación científica en la Universidad a través de su participación activa en proyectos de acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

Los talleres, que han sido especialmente diseñados por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria atendiendo al perfil de estos alumnos, se orientan a satisfacer las inquietudes por experimentar en ámbitos técnico-científicos que estos jóvenes manifiestan.

En este sentido, se aporta un equilibrado tándem de contenidos que combinan teoría y aplicaciones prácticas, impartidos en un ambiente universitario y multicultural, en el marco de trabajos en equipo para, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de otras competencias tangenciales a la investigación científica.

Estudiantes participantes su llegada a la Universidad. Estudiantes participantes su llegada a la Universidad.

Estudiantes participantes su llegada a la Universidad.

Las actividades que se ofrecen a los participantes incluyen talleres científico-técnicos, con prácticas en los laboratorios de la Universidad de Sevilla, así como experiencias lúdicas y culturales entre las que se encuentran programadas visitas al Centro Nacional de Aceleradores, a la Casa de la Ciencia, a la Catedral de Sevilla o al Acuario.

La propuesta de talleres de la US consta de cuatro proyectos relacionados con las matemáticas, la genética, la inteligencia artificial y el electromagnetismo y se impartirán en facultades del Campus de Reina Mercedes.

Esta iniciativa, que celebra este año su IX edición, está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y de facilitarles la definición de su proyección futura de estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios