VIDEOJUEGOS

Empyrion anuncia la expansión de su universo gracias a un acuerdo con Funcom

Empyrion – Galactic Survival Dark Faction

Eleon Game Studios y Funcom han revelado los aspectos de una colaboración que ofrecerá mayor libertad a los desarrolladores de ‘Empyrion - Galactic Survival’ y les permitirá centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los futuros proyectos de la marca.

El acuerdo establece que Funcom contribuirá con financiación y servicios de publicación mientras que la desarrolladora se encargará de la creación, entre ellos de una nueva entrega de ‘Empyrion’ sin anunciar y la primera expansión del juego original, que estará disponible en Steam y Epic Games Store el 6 de febrero de 2024 bajo la denominación ‘Dark Faction’.

Más libertad para desarrollar

El equipo con sede en Lausana (Suiza) lleva trabajando en su título de mundo abierto y supervivencia desde 2015, ampliando y revisando la experiencia constantemente. Esto ha incrementado gradualmente el número de usuarios que han visitado planetas y construido sus propias naves espaciales para explorar hasta los confines de la galaxia.

Desde la puesta en funcionamiento del acuerdo y con Funcom tomando las riendas de la publicación, el equipo asegura nuevos productos y actualizaciones aún más ambiciosas.

En su primera expansión, por ejemplo, los jugadores serán testigos de una espeluznante amenaza que se cierne sobre la galaxia. Se trata de un organismo (casi indestructible) decidido a propagarse y apoderarse de cualquier forma de vida con la que tenga contacto.

Según parece, este nuevo escenario nos permitirá explorar un lado más tenebroso de la galaxia a través de una historia de supervivencia que, al mismo tiempo, aplica una experiencia de incorporación mejorada.

Un gran momento

En líneas generales, si tenemos en cuenta la situación actual del Sandbox, ‘Empyrion’ vive un buen momento, tanto para novatos como entre sus veteranos, ya que renueva mecánicas, como los combates cuerpo a cuerpo, materiales con los que construir y misterios que descubrir.

Empyrion anuncia la expansión de su universo gracias a un acuerdo con Funcom Empyrion anuncia la expansión de su universo gracias a un acuerdo con Funcom

Empyrion anuncia la expansión de su universo gracias a un acuerdo con Funcom

No obstante, parece que Eric Lucas, uno de los fundadores del estudio, percibe mucho potencial en el formato: "En mi opinión todavía no ha alcanzado todo su potencial. La experiencia de Funcom en títulos de supervivencia y juegos espaciales, los convierte en el aliado perfecto para ampliar el universo de Empyrion hasta alcanzar su visión original completa."

Dark Faction

A partir de ahora el equipo tiene mucho trabajo por delante, pero actualmente está dedicado al desarrollo de la próxima entrega de su buque insignia en el universo ‘Empyrion’, y con el reciente historial de publicaciones de Funcom, que incluye ‘Dune: Spice Wars’ de Shiro Games y ‘Metal: Hellsinger’ de The Outsiders.

Por el momento, lo único confirmado para el calendario es la llegada de la expansión ‘Dark Faction’ para ‘Empyrion - Galactic Survival’, que estará disponible en Steam y Epic Games Store a partir del próximo 6 de febrero de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios