videojuegos

'Fortnite' abandona oficialmente el mercado chino debido a las limitaciones en la región

Una imagen de 'Fortnite'.

Una imagen de 'Fortnite'.

Fortnite, uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego, dejará de ofrecer sus servicios en China. La república popular mantiene una estricta política en relación a los juegos de azar y desde las instituciones, por ejemplo, se estipula en tres horas a la semana la cantidad de tiempo que los menores de 18 años pueden emplear para disfrutar del ocio interactivo. En la misma línea se han prohibido algunos campeonatos importantes, como los relacionados con PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds), entre otros. Ahora el popular formato de Epic Games también dejará de ofrecer sus servicios en el país.

El juego se lanzó en China durante la quinta temporada, en abril de 2018, y se ha mantenido en periodo de prueba desde entonces, ya que se ha visto obligado a pasar por numerosos cambios para cumplir con las regulaciones sobre la materia en el país. La versión china tuvo que renunciar a las microtransacciones debido a las políticas estipuladas para estas prácticas, pero también se han realizado algunas modificaciones cosméticas. Cualquier objeto con apariencia de calavera se tuvo que sustituir, entre otras variaciones estéticas destinadas a rebajar el nivel de violencia visual.

Incluso la historia del juego ha cambiado. En Fortnite China, los personajes participan en una especie de simulación de guerra, de modo que todos los personajes son hologramas y nadie muere, rebajando de alguna manera el sentido violento del Battle Royale. Pero el aspecto más controvertido para Epic Games es la prohibición de microtransacciones dentro del juego, algo vital para los intereses de la editora y desarrolladora afincada en Carolina del Norte.

Tampoco se aporta ninguna justificación para su salida del mercado, simplemente desde la casa norteamericana se ha anunciado la clausura de actividades en el territorio. Los servidores se cerrarán oficialmente el 15 de noviembre.

"A los jugadores de Fortnite China: La versión beta y los servidores de Fortnite China cerrarán pronto. El lunes 1 de noviembre, cerraremos el registro de nuevos jugadores y el portal de descarga. El lunes 15 de noviembre, cerraremos los servidores de Fortnite y los jugadores ya no podrán conectarse a través del cliente WeGame", informaron desde las cuentas oficiales de Epic Games.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios