videojuegos

La temporada seis de 'Fornite' llega cargada de fiestas y DJs

Imagen de la nueva temporada de 'Fornite'.

Imagen de la nueva temporada de 'Fornite'.

Tal como estaba previsto, Epic Games ha comenzado a estimular la imaginación de las legiones de jugadores de Fortnite al descubrir los primeros detalles e imagen oficial de la temporada 6 para el popular Royal Battle. La imagen muestra lo que seguramente será una de las skins incluidas en el nuevo Pase de batalla.

"Todas las grandes fiestas necesitan un DJ", explica un tuit de la desarrolladora. Junto a la frase, se revela el primer avance de la temporada, una imagen protagonizada por un personaje vestido de Llama con un casco de DJ, de esos que recuerda a los utilizados por Daft Punk. La música y el sonido en general, efectivamente, parecen ser los temas centrales para la próxima temporada.

Las mejoras de sonido llegarán con la temporada que arrancará el próximo jueves 27. El estudio quiere que el audio adquiera mayor importancia en la jugabilidad y se convierta en una herramienta más para sobrevivir. Por ejemplo, habrá diferencias entre los sonidos producidos por las pisadas tanto en los pisos superiores como inferiores. Esto permitirá al jugador una mejor ubicación del enemigo. En el mismo rango, ahora será posible distinguir de forma más sencilla la procedencia de los disparos, además otros tipos de efectos sonoros."Añadimos más contenido de sonido de alta frecuencia para facilitar la capacidad de identificar la ubicación de los pasos y evitar que éstos se pierdan entre otros ruidos durante un combate intenso", explican desde Epic Games.

También será más sencillo descubrir los paracaídas, gracias a la incorporación de un efecto Doppler a su sonido. "Debido a la naturaleza caótica del juego, hay ocasiones en las que ciertas pistas de sonido importantes no se reproducen o se pierden entre los otros ruidos. Estamos trabajando para identificar y corregir estos casos -añade Epic-. Debido a las mecánicas de movilidad y a las dinámicas de construcción y destrucción de Fortnite, nos encontramos con desafíos únicos en relación con el sonido espacial. Es algo en lo que seguiremos trabajando y mejorando, además de continuar otras vías que queremos explorar en el futuro", concluye el estudio.

Fortnite se encontrará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android desde el próximo jueves 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios