Videojuegos

EA Sports FC amplía su rango de acción con un nuevo juego táctico para dispositivos móviles

EA Sports FC Tactical

EA Sports FC Tactical

Ahora que no se encuentran limitados por su asociación con FIFA, los altos mandos de Electronic Arts se muestran decididos a invertir en nuevos conceptos para expandir su popular franquicia de fútbol virtual. Una de estas vías será ‘EA Sports FC Tactical’, un videojuego de gestión que llegará a iOS y Android a principios de 2024.

Gestiona la victoria

Como resume a la perfección el propio título del juego, el formato propuesto abandona el sistema de competición en tiempo real que ha caracterizado las iteraciones anteriores del estudio para dar rienda a las estadísticas únicas de cada jugador con la finalidad de gestionar bien los recursos necesarios para salir triunfantes en los diferentes encuentros.

EA Sports FC Tactical EA Sports FC Tactical

EA Sports FC Tactical

La competición será simulada, aunque los jugadores tendrán oportunidades de participar por turnos para proponer opciones de defensa, ataque, realización de movimientos de habilidad e intentos de marcar gol, compendio que para el estudio da como resultado "una nueva forma de experimentar el videojuego más grande del mundo."

Para ello, la base primordial del formato demandará a los usuarios "elecciones hiper estratégicas mientras están inmersos en un juego por turnos que combina una autenticidad inigualable y diversión hiperreal."

Al mismo tiempo, se podrá mejorar el nivel de habilidad de nuestros jugadores y personalizar los equipos con equitaciones únicas, diferentes estadios y balones.

EA Sports FC Tactical EA Sports FC Tactical

EA Sports FC Tactical

Del mismo modo que sucede en la serie principal, ‘EA Sports FC Tactical’ desplegará más de 5.000 jugadores reales y licencias oficiales de las ligas más importantes del mundo, entre los que ya están confirmados Erling Haaland, Son Heung-min, Jude Bellingham, Federico Chiesa y Virgil van Djik, procedentes de las principales ligas y torneos de fútbol del mundo, incluida la LaLiga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y UEFA Champions League. Los modos incluirán amistosos, ligas, competiciones en línea (incluidas las clasificatorias), y gremios.

Múltiples modos de juego

Desde Electronic Arts también explican que el nuevo juego para móviles tendrá varios modos disponibles, incluidos partidos online casuales o clasificados, ligas y enfrentamientos contra su inteligencia artificial.

También demuestra un fuerte interés en la construcción de comunidades, ya que se ha incluido un sistema de gremios. Sin embargo, hasta ahora la compañía no ha anunciado si ‘EA Sports FC Tactical’ tendrá alguna forma del popular modo Ultimate Team.

EA Sports FC Tactical EA Sports FC Tactical

EA Sports FC Tactical

Destacar que ‘EA Sports FC Tactical’ no debe confundirse con ‘EA Sports FC Mobile’, que en cambio es una actualización gratuita para ‘FIFA Mobile’.

Se trata, por tanto, de productos separados con finalidades diferentes. Aunque el nuevo formato aún espera planes de lanzamiento oficiales, la empresa de entretenimiento no pierde tiempo y ya ha comenzado las inscripciones anticipadas en App Store y Google Play Store. Se lanzará en formato gratuito con soporte para compras dentro de la aplicación a principios de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios