Videojuegos

El mundo postapocalíptico de The Front, ya disponible en acceso anticipado en Steam y Epic Store

The Front ya disponible en acceso anticipado en Steam y Epic Store

Tras años de desarrollo, Samar Studio se presenta al mundo con ‘The Front’, una aventura de supervivencia en un exuberante mundo abierto lleno de posibilidades. El juego, que mezcla lo mejor de otro títulos del género ya conocidos, pero con el añadido de algunas sorprendentes mecánicas propias, se lanzó el pasado 11 de octubre en acceso anticipado en Steam y Epic Games Store.

La historia nos transporta al pasado, a un mundo sometido y controlado por una facción dictatorial. Cuando hablamos de control, lo decimos en el más estricto sentido de la palabra; sus líderes se han ayudado de la tecnología para desarrollar unos dispositivos que les permite controlar a voluntad al pueblo.

Pero no todo está perdido. En esta historia desempeñamos el papel de la resistencia y, como tal, deberemos crecer, aprender y evolucionar nuestros personajes y destrezas para ayudar a la población.

Empezando con la recolección

Como en cualquier juego de supervivencia, la aventura comienza desde cero. Nuestro primer cometido pasa por recoger materiales como madera, piedra y fibras con las que fabricar armas.

The Front The Front

The Front

La recolección aquí es importante, ya que no solo nos recompensará con materiales que utilizaremos posteriormente en la elaboración de diferentes utensilios y construcciones, sino que también nos otorgará puntos de experiencia para nuestro alter ego.

Es importante destacar que el estudio ha implementado una protección para que todos aquellos jugadores que no hayan alcanzado el nivel 10 puedan dar sus primeros pasos en un ambiente tranquilo y desenfadado. Algo de agradecer, ya que permite a los nuevos exploradores aprender a su ritmo las mecánicas más básicas del juego.

Una vez aprendidas la premisas básicas se podrán desbloquear, poco a poco, diferentes tecnologías y talentos. En principio, existen más de 400 avances tecnológicos que podremos ir desbloqueando y aprendiendo, agrupados en categorías bien definidas como avances básicos, de armas, armaduras, construcción, tecnología, etc.

The Front The Front

The Front

Hasta el nivel 15, los jugadores pueden aprender gratis avances de todas las categorías, pero a partir de aquí, habrá que utilizar unos objetos especiales que se consiguen completando misiones y eliminando enemigos. Y es aquí donde el título da un paso más hacia su identidad.

Luchando por un objetivo común

Aunque se puede disfrutar en solitario, sin duda ‘The Front’ tiene un fuerte lado cooperativo. Existen servidores JcE (jugador contra Entorno), donde equipos pelearán contra el enemigo común gestionado por la IA del juego, y servidores JcJ (Jugador contra Jugador), donde, además, habrá que andarse con ojo, ya que otros jugadores no dudarán en eliminarnos y robar todo lo que llevemos encima.

Existen tres tipos de servidores, los oficiales gestionados por la desarrolladora, profesionales que podemos alquilar y los servidores propios. Los profesionales y propios, a diferencia de los oficiales, pueden ser modificados y personalizados con multitud de mejoras, como aumento de la capacidad de jugadores totales, velocidad de recolección, y más.

The Front The Front

The Front

Volviendo al gameplay cooperativo, los aventureros podrán crear y unirse a grupos que actúan como clanes. Estas congregaciones permiten que varios usuarios trabajen en la misma base y luchen por un objetivo común.

Es interesante ver cómo gracias a la cooperación en equipo, cada uno puede optar por desbloquear una rama concreta de avances tecnológicos y talentos, ya que este sistema ofrece la oportunidad de dotar a los avatares el rol y mejoras que mejor se ajusten a nuestra personalidad y modo de juego.

Protegiendo las instalaciones

‘The Front’ cuenta con un escenario enorme que te permitirá construir prácticamente en cualquier sitio. Es un mapa lleno de vida, repleto de enemigos, animales y plantas de diferentes tipologías, un mundo precioso que aprovecha al máximo la calidad gráfica del motor del juego.

Durante el acceso anticipado, que durará aproximadamente un año, los jugadores no solo podrán explorar el mapa en busca de equipo, secretos y la gloria, sino que, además, se construirán su base, montarán granjas y utilizarán el potente sistema de construcción para proteger sus recursos y tesoros más preciados.

¿Protegerlos de quién? La pregunta del millón, de las oleadas de enemigos que se acercarán a intentar destruir nuestra base, ya sean jugadores en los servidores JcJ, como NPCs controlados por la IA.

The Front The Front

The Front

Pero tranquilidad, ya que, para ayudarnos en la defensa de la base, la desarrolladora Samar Studio ha diseñado multitud de sistemas de torretas y trampas que se activarán automáticamente cuando nuestros enemigos estén cerca.

A diferencia de otros juegos del género, en ‘The Front’ los jugadores tendrán la opción de fabricar vehículos que van desde coches, hasta helicópteros, pasando por camiones o tanques.

También se pueden fabricar diferentes tipos de armas, desde simples cuchillos o lanzas, hasta rifles y ametralladoras ligeras, y todos sus componentes internos. El sistema de recolección, fabricación e investigación es uno de los puntos más interesantes de este juego de supervivencia.

Conclusiones

‘The Front’ es el primer juego de Samar Studio y se nota el cariño y las ganas que han acompañado a su desarrollo. Estamos ante un mundo abierto lleno de lugares de interés que merece la pena explorar, repleto de flora y fauna que nos ayudarán en nuestro viaje.

The Front The Front

The Front

Cualquier amante de los juegos de supervivencia en mundo abierto, encontrará una apuesta muy interesante, que merece la pena seguir y conocer. Lo que está asegurado es su futuro, ya que Samar Studio ha confirmado que está desarrollando nuevo contenido y trabajando en actualizaciones para arreglar los errores y mejorar el día a día de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios