Alavés-Sevilla, en directo: Eliminado de la Copa de penalti y por falta de empuje (1-0)

Carlos Vicente marcó desde los once metros el único gol tras una falta de Castrín a Lucas Boyé en el área

La previa: Que no sea una Copa de más

Castrín y Lucas Boyé yacen en el césped tras el penalti que decantó el partido.
Castrín y Lucas Boyé yacen en el césped tras el penalti que decantó el partido. / L. Rico / efe

El Sevilla ha caído eliminado de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Deportivo Alavés. Un gol de penalti de Carlos Vicente en el minuto 78, tras una falta en el área de Castrín sobre Lucas Boyé, bastó al equipo del Chacho Coudet para eliminar a los hombres de Matías Almeyda, que entraron mal en la segunda parte y terminaron pagándolo.

En el primer tiempo ya se vio que era un partido espeso por parte y parte, aunque el Alavés tuvo más el balón (63%-37%) y lanzó el doble de córneres (8-4) en ese periodo. No hubo muchas llegadas, pero los dos porteros intervinieron con sendos paradones. En el minuto 9 Vlachodimos sacó un misil a Youssef junto al larguero y en el 41' fue Raúl Fernández el que sacó un tiro de rosca de Sow tras una buena acción de Oso, muy serio ante Carlos Vicente y muy punzante además por la izquierda. De un centro del lateral zurdo llegó la otra gran ocasión del Sevilla, un cabezazo alto de Isaac (24').

Isaac cabecea alto ante Jon Pacheco en una de las escasas llegadas del partido.
Isaac cabecea alto ante Jon Pacheco en una de las escasas llegadas del partido. / L. Rico / efe

Pero la segunda mitad fue harina de otro costal. El Alavés, tras esa fase al final del primer tiempo en que reaccionó el Sevilla, decidió ir de verdad por el partido. Empezó a poner coto al área de un Sevilla que ya apenas salía por desconexión de su centro del campo. Los cambios tampoco hicieron reaccionar al equipo de Almeyda, mientras que el ingreso de Lucas Boyé, que se iría poco después lesionado, fue clave. Controló un balón en el área, recortó a Castrín y este, que rozó el balón en primera instancia, lo derribó en segunda. Penalti y gol de Carlos Vicente.

A partir de ahí quemó sus naves Almeyda, ordenó ir arriba a presionar y metió en el campo a Alexis y Alfon. Entre los dos tuvieron la única ocasión desde el 1-0, ya en el minuto 94. Un centro del muy incisivo Oso le cayó a Alfon, y su disparo lo rozó con la rodilla Alexis y casi cuela dentro la pelota. Pero no había merecido ese empate un Sevilla muy desbibujado en la segunda mitad. Ni siquiera el ingreso de dos titularísimos como Mendy y Agoumé lo mejoraron. Justo adiós a la Copa del Rey.

También te puede interesar

Lo último

stats