Vital

El Gobierno distingue de forma póstuma a José María Íñigo

José María Íñigo.

José María Íñigo. / mediaset

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado la orden por la que se concede, a título póstumo, la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al periodista José María Íñigo, fallecido este sábado a los 75 años. Se quiere reconocer "la brillante carrera profesional de José María Íñigo, tanto en la radio como en la televisión". Entre los programas emblemáticos unidos a la memoria del presentador y comentarista vasco se encuentran Estudio abierto, Directísimo o Fantástico.

"Han sido casi 50 años de dedicación periodística y cultural en los que ha recibido numerosísimos reconocimientos al que queremos sumar éste", añade Méndez de Vigo. La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en España o en el ámbito internacional.

Íñigo (Bilbao, 1942; Madrid, 2018) fue uno de los pioneros de Los 40 Principales, en 1968, cuando dio el salto a TVE conÚltimo grito. Fue uno de los presentadores más queridos y populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios