Vital

Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inapropiado

  • Dos de las antiguas estudiantes sostienen que el actor las puso "en situaciones incómodas que van más allá de los parámetros de una clase de interpretación".

James Franco dirige y protagoniza 'The disaster artist', Concha de Oro.

James Franco dirige y protagoniza 'The disaster artist', Concha de Oro. / d. s.

El actor estadounidense James Franco no está pudiendo disfrutar de las mieles del éxito: tras alzarse con un Globo de Oro el domingo por su interpretación en la comedia 'The Disaster Artist', cinco mujeres lo acusan ahora de comportamiento sexual inapropiado o explotador.

Así lo publicaba en la tarde del jueves 'The New York Times' tras hablar entre otras con la actriz Sarah Tither-Kaplan, que ya había acusado a Franco vía Twitter de hipócrita por lucir en la ceremonia un pin del movimiento 'Time's Up' contra los abusos sexuales en Hollywood.

"Siento que hubo abuso de poder, había una cultura de explotar a mujeres no famosas", dijo Tither-Kaplan. Como ejemplo, mencionó la escena de una orgía en la que Franco retiró las protecciones de plástico para los genitales femeninos que utilizan las actrices cuando simulan que les están practicando sexo oral.

Cuatro de las mujeres que acusan al último ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián eran alumnas de Franco, mientras que la quinta lo definió como su "mentor". Dos de las antiguas estudiantes sostienen que Franco las puso "en situaciones incómodas que van más allá de los parámetros de una clase de interpretación".

El abogado de Franco, Michael Plonsker, rechazó todas las acusaciones, señaló el diario. El martes, el actor y cineasta afirmó en el 'Late Show' de Stephen Colbert que las acusaciones vertidas sobre él en Twitter "eran incorrectas", pero subrayó que "apoya que la gente hable y tenga la posibilidad de alzar su voz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios