Vivir el verano

Arte en las noches de Huétor Tájar

  • Familias al completo participan en las sesiones de manualidades al aire libre en la Plaza de Andalucía

  • La concejalía de Cultura extrema las medidas de distanciamiento, de seguridad y el aforo

Aspecto de la Plaza de Andalucía y familias al completo realizando manualidades

Aspecto de la Plaza de Andalucía y familias al completo realizando manualidades / G. H.

El municipio granadino de Huétor Tájar acogió una nueva edición de sus Noches con arte, una actividad mediante la que las familias al completo pueden realizar todo tipo de manualidades bajo las estrellas. Entre las elaboraciones que más atraen están los denominados trucos de dibujos, la fabricación de llaveros o los trabajos con gomaeva. Importante atención levantan también los talleres de reciclaje que imparten.

Las Noches con arte se celebran todos los miércoles hasta final de agosto en la Plaza Andalucía de Huétor Tájar desde las 22:00 horas. En esta ocasión, los asistentes pintaron una 'rana panciverde', respetando en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento social, en una actividad cuyo objetivo principal es ayudar a sus vecinos a disfrutar de unos meses estivales que este año están siendo un tanto extraños como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Primer plano de una de las mesas de trabajo Primer plano de una de las mesas de trabajo

Primer plano de una de las mesas de trabajo / G. H.

Esta actividad forma parte de la programación estival organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar bajo el nombre de Verano al fresquito, que si bien es cierto este año cuenta con muchas menos actividades que en los anteriores, para evitar masificaciones, ofrece alternativas de ocio para todas las familias hueteñas.

Al aire libre "se trata de actividades en familia, dirigidas a todas las edades, que estamos realizando durante los meses de julio y agosto al aire libre, y que incluyen manualidades, teatros, espectáculos y cine", expone el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Francisco Muñoz.

Además, desde la concejalía todos los jueves se organizan teatros y espectáculos en la puerta de la Casa de la Cultura (Plaza Gregorio Peláez) a partir de las 22:00 horas.

"En todo momento se mantienen las medidas recomendadas por Sanidad", comenta Francisco Muñoz. El concejal de Cultura de Huétor Tájar tiene clara la exigencia sobre el uso de mascarillas y el montaje de los espacios para que los ciudadanos que participen "mantengan la distancia de seguridad". Es por lo que se es muy riguroso con el control de aforos para evitar superar el máximo estipulado.

Muñoz también hace hincapié en que desde el Ayuntamiento se realiza concienzuda labor de "desinfección de las sillas y de las mesas utilizadas" en las actividades. De igual se cuenta con la distribución entre los asistentes de gel desinfectante

El concejal de Cultura, no obstante, confía en que todas las actividades incluidas dentro de la programación Verano al fresquito ayuden a las familias de Huétor Tájar a disfrutar en la mayor medida posible este verano atípico como consecuencia de la amenaza del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios