Día de la Cuestación

La AECC anima a la concienciación contra el cáncer en su tradicional cuestación de mayo

  • El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno se suman a la campaña y ya lucen la bandera contra el cáncer

  • Los fondos que se recauden con esta iniciativa se destinarán a financiar investigaciones oncológicas 

La cuestación celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

La cuestación celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

Sevilla no falla a su cita y como cada segundo jueves del mes de mayo ha respondido a la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su tradicional cuestación. La iniciativa que la asociación impulsa en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica y que en Sevilla ha contado con la participación del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno andaluz, que se han sumado a la campaña y han colocado en su sedes la bandera de la AECC.

El Consistorio ha acogido una mesa para el trabajo de los voluntarios concitados con este fin en un acto al que ha participado el presidente de la junta de la asociación en Sevilla, Jesús Maza. Esta campaña representa de una oportunidad para las personas con cáncer y un compromiso con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales dedicados a ello. Por este motivo, la delegada municipal de Salud y Protección Animal, María Encarnación Aguilar, ha sumado su firma en la bandera representativa de esta iniciativa que se encuentra expuesta en el balcón de la sede de Plaza Nueva.

Aguilar ha destacado "el compromiso social de esta entidad por fomentar las labores de concienciación y prevención entre la ciudadanía así como el impulso a la investigación. La pandemia nos ha recordado la importancia de dedicar todos los recursos posibles a la sanidad y a la investigación y es fundamental la colaboración con entidades que persiguen estos objetivos".

El acto celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla. El acto celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla.

El acto celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla. / M. G.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, también ha recibido este jueves en la Delegación de la Junta en Sevilla la bandera contra el cáncer de manos del presidente provincial, Jesús Maza. Ambos han presidido junto al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, el acto de colocación de la bandera en la sede de la Delegación con la que sumarse a la labor de concienciación que hace la entidad.

En una nota, la Delegación ha informado de que, posteriormente, han firmado la citada bandera en una acto que se enmarca dentro de la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer está realizando y que lleva por título Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera, coincidiendo con el Día de la Cuestación.

El delegado Ricardo Sánchez ha agradecido la "sensibilidad" de la asociación en su labor diaria, de la que ha resaltado especialmente la "labor de concienciación" para que los ciudadanos se sometan a revisiones con las que mejorar las expectativas de vida en caso de enfermedad gracias al diagnóstico precoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios