TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Abre Maquiavelo, un concepto exclusivo de restaurante terraza en el Muelle de las Delicias

  • Más de mil plantas de noventa especies diferentes decoran el establecimiento dividido en siete espacios a orillas del Guadalquivir

  • German Franco, gerente del Grupo Trifulca, junto con los empresarios sevillanos Óscar Vega, Rafael Vega y Álvaro Porta, conforman el accionariado de este proyecto

El proyecto arquitectónico de Maquiavelo en el Muelle de las Delicias lo firma Donaire Arquitectos, autores de otros grandes proyectos.

El proyecto arquitectónico de Maquiavelo en el Muelle de las Delicias lo firma Donaire Arquitectos, autores de otros grandes proyectos. / M. G.

Siglo XV, Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario, filósofo, político y escritor italiano, desembarca en el Muelle de las Delicias y, deslumbrado por la belleza de la capital hispalense, descubre un lugar único donde crear un oasis para los sentidos. Nace el restaurante terraza Maquiavelo, un lugar muy diferente y único en Sevilla. Factoría Serendipia, grupo de hotelería, restauración y ocio, abre un nuevo templo para la cocina de autor, Maquiavelo Sevilla, y con esta nueva apertura contará con una cartera de tres restaurantes en la capital hispalense (María Trifulca, Casa de María, y Maquiavelo).

Un elegante y exclusivo restaurante terraza, un autentico jardín con más de 1.000 plantas de 90 especies diferentes que reflejan un ambiente especialmente natural, donde los invitados del filósofo y político italiano disfrutarán de una experiencia de la que no querrán salir. Un viaje de unas horas en el que no faltarán diferentes experiencias, un nuevo concepto en la calidad culinaria de la ciudad y un lugar que se acabará transformando en un espacio donde la diversión será el objetivo primordial del concepto Maquiavelo.

Para hacerlo realidad trabaja un equipo de más de 100 personas cuidando cada detalle para conseguir que la experiencia Maquiavelo quede en tu retina, tu mente y paladar. No habrá dos noches iguales en la casa del escritor de La Mandrágora y El Príncipe.

Diferentes espacios en Maquiavelo Sevilla

Esta terraza distribuye su oferta en varios espacios bien diferenciados dedicados a la restauración.

Maquiavelo es un vergel a orillas del Guadalquivir. Maquiavelo es un vergel a orillas del Guadalquivir.

Maquiavelo es un vergel a orillas del Guadalquivir. / M. G.

Un espacio natural junto al Puente de los Remedios, 7 espacios diferentes en alturas, temática y decoración conforman Maquiavelo Sevilla. Como si de un exclusivo Club del Mediterráneo se tratara, la vegetación y el jardín cuentan con gran protagonismo. Unos espacios verdes salpicados de imponentes palmeras, bonsáis, bambúes, citronelas, buganvillas, jazmines… que envuelven el espacio entre la pérgola y parterres. Y en este oasis no falta el agua, elemento clave en Sevilla y es que Maquiavelo está situado a orillas del Rio Guadalquivir. El lago se encuentra en el eje central de este templo de los sentidos y será el punto de encuentro de nuestras experiencias mas exclusivas. Así, el espacio se divide en:

  • Coctelería: disfruta de los mejores cócteles de autor de la mano del relevante bartender Carlos Delgado. En Maquiavelo no sólo se va a cenar. Si lo que deseas es disfrutar de una copa en el mejor ambiente, aquí comenzará tu noche en Maquiavelo.
  • La Pérgola: el restaurante, disfruta de cerca del showcooking.
  • Los Bonsais: el espacio más desenfadado del restaurante.
  • Jardín El Principe: relax para disfrutar de una cena más íntima.
  • Jardín La Mandrágora: si deseas estar en un entorno más privado, este es tu sitio.
  • Pool Stage: la exclusividad de los tatamis de Maquiavelo.
  • El Secreto: un espacio reservado y exclusivo en pleno corazón de Maquiavelo.
En Maquiavelo se puede disfrutar de espacios privados donde comer. En Maquiavelo se puede disfrutar de espacios privados donde comer.

En Maquiavelo se puede disfrutar de espacios privados donde comer. / M. G.

La arquitectura y la cocina de Maquiavelo

El proyecto arquitectónico lo firma Donaire Arquitectos, autores de otros grandes proyectos. La decoración aporta el glamour al espacio con suntuosos tejidos, estampados florales, materiales nobles, mobiliario contemporáneo… que se mezclan con piezas especiales como la escultura de la Mandrágora de la entrada del local, obra del taller de Piñero aportando el toque de vanguardia experimental, un artista vinculado a grandes chefs como Dani García, Dabiz Muñoz, Albert Adrià o Paco Roncero, entre otros.

Este nuevo proyecto está dirigido por German Franco, gerente del Grupo Trifulca, que junto con Óscar Vega, Rafael Cebolla, Manuel Vega y Álvaro Porta, prestigiosos empresarios sevillanos, conforman el accionariado de Maquiavelo Sevilla.

Rafael Cebolla y Óscar Vega. Rafael Cebolla y Óscar Vega.

Rafael Cebolla y Óscar Vega. / M. G.

El jefe de cocina es Víctor González (La Casa de María) y la carta se centra en platos a la brasa (pescado del día espetado al carbón, los más variados cortes de carne… ) y platos que no pasarán desapercibidos como el tartar de pescado acevichado, Tiradito de salmón al ají de maracuyá, el Tataki de vaca marela maridado en ponzu o las Croquetas de leche fresca ahumada y tartar de vaca. Además, una gran variedad de los platos más relevantes de la cocina asiática. Maquiavelo Sevilla cuenta con su propia repostería. Los platos más dulces los firma Paula Torres y entre sus creaciones no faltan la galleta de queso helado con mermelada de higos, pavlova (merengue crujiente con chantilly), frambuesa y albaricoque o La mandrágora: avellana en texturas con chocolate. Maquiavelo Sevilla cuenta con una extensa carta de cócteles y una amplísima  selección de vinos que poder disfrutar en este espacio único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios