FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Casi la mitad buscan pareja

Un millón de' solteros de oro' en Andalucía

  • El 44% de la población busca el amor tras una separación, divorcio o pérdida

  • Andalucía, la comunidad con más solteros de más de 50 años de toda España

  • 1 de cada 3 solteros prefieren encontrar el amor online, según el estudio Love Connection

Una pareja tomando el sol

Una pareja tomando el sol / EFE

Andalucía es la región con más solteros de más de 50 años en toda España: casi 1 millón de personas que viven en nuestra comunidad no tienen pareja según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Los solteros a partir de los 50 en todo el país superan los 6 millones y un 44% busca el amor por varios motivos: tras una separación, un divorcio o una pérdida. Un 27% utiliza las nuevas tecnologías para buscarlo, como una aplicación, según el estudio Love Connection, elaborado por TNS para Ourtime, que es una aplicación para buscar pareja a las personas mayores de 50 años.

Aurelio Conde, Personal Love Trainer de Ourtime, anima a los usuarios a vivir cada momento y a dejarse llevar por sus emociones. Debido a que la nueva Generación Silver, que es a partir de los 50 años, está rompiendo con todas las reglas que se le atribuyen a esa edad.

Consejos para buscar el amor a los 50 años

  1. Todo es empezar, a la hora de buscar pareja más allá de los 50, lo primero es salir de la monotonía e introducir el factor sorpresa en al vida.
  2. Quien no juega no gana, en la vida se puede ser jugador o espectador, y utilizar una aplicación de citas es lanzarse y dar el primer paso para encontrar pareja. 
  3. Ser uno mismo, las experiencias vividas y conocimientos han hecho ser quien eres, y existen miles de solteros con los mismos valores e intereses deseando encontrar a alguien para comenzar un nuevo camino. 
  4. Fortalecer el músculo del corazón, permitir que otra persona toque el corazón y comenzar a ponerlo a forma.
  5. Mejorar las relaciones sociales, internet se ha convertido en un lugar repleto de oportunidades para conocer a nuevas personas y una aplicación de citas también tiene una dimensión social.
  6. Cuidarse y quererse uno mismo, ser tolerantes y consentirse un poco hace sentirse mejor y proyectar una nueva energía positiva.
  7. Permitir un nuevo rol, salir de los estereotipos y ser un seductor. Tener todas las armas para lograr el éxito ayudarán a conseguir una pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios