Vivir en Sevilla

El Antiquarium acoge la exposición de autorretratos de Asun Naranjo, 'Ítaca'

  • Las obras pictóricas de gran formato muestran el espíritu de lucha de la mujer y podrá visitarse hasta el 29 de marzo

Pinturas de Asun Naranjo en la exposición que alberga el Antiquarium, 'Ítaca'.

Pinturas de Asun Naranjo en la exposición que alberga el Antiquarium, 'Ítaca'. / M. G.

El Antiquarium de las setas de la Encarnación acoge, hasta el próximo 29 de marzo, la exposición Ítaca, un proyecto autobiográfico de la artista sevillana Asun Naranjo en el que muestra su particular visión del vacío de la crisis existencial en femenino a través de un complejo proceso interior de lucha y superación como mujer.

La exposición, que se celebra con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), recoge 25 obras pictóricas de gran formato, todas autorretratos, en las que la artista nos habla de un camino lleno de obstáculos, de miedos e inseguridades, representando el espíritu de lucha de la mujer y el rechazo a la rendición.

"Ítaca es el destino donde descansan mis sueños, la representación de la plenitud, el entusiasmo por la vida, la fuerza interna fruto de la ilusión”, explica la propia artista, que ha dedicado los últimos tres años de su producción pictórica a esta exposición.

La pintura de Asun Naranjo 

Asun Naranjo cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en la especialidad de diseño gráfico y vaciado. Posteriormente, en 2014, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de pintura. Desde entonces, ha estado inmersa en su profesión poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, enfocándolos hacia una búsqueda de sensaciones, motivaciones y lenguaje pictórico.

'Ítaca' muestra autorretratos de la pintora llenos de emociones y superación. 'Ítaca' muestra autorretratos de la pintora llenos de emociones y superación.

'Ítaca' muestra autorretratos de la pintora llenos de emociones y superación. / M. G.

El mes de marzo en Antiquarium se completa con otras citas, como el espectáculo Poncio Pilato, que comenzó a representarse el pasado día 6 con las entradas agotadas por séptima temporada consecutiva; el espectáculo de danza Mujer descalza frente al mar, que el próximo jueves 19 llevarán a cabo Lucía Bocanegra y la Compañía La Tarasca; o la conferencia dedicada a los 30 años de la Cinemateca, que pronunciará su programador, Manuel Gómez, entre otros.

La exposición Ítaca permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 10:00 a 20:00; domingo, de 10:00 a 14:00; lunes, cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios