HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

Arranca la Navidad en Tomares con música, cine y belenes

  • El Ayuntamiento ha organizado una programación con más de 60 actividades, casi el doble que el año pasado

Uno de los rincones navideños de Tomares.

Uno de los rincones navideños de Tomares. / M. G.

Tomares da la bienvenida a la Navidad a la partir de este viernes, 4 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, con una gran programación diseñada por el Ayuntamiento, con más de 60 actividades, casi el doble que el año pasado, para que, un año más, los tomareños puedan disfrutar en familia de unas Navidades mágicas que contarán con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19.

A partir de este viernes, 4 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un gran espacio para soñar, con todos los árboles iluminados, una acogedora casita madera, un trineo y un Buzón Real, donde todos los niños de Tomares tendrán la oportunidad de entregar al Cartero Real sus cartas a SSMM los Reyes Magos, visitar los belenes, y pasarlo a lo grande montándose en un tiovivo antiguo o en las numerosas atracciones infantiles en la Avda. Blas Infante.

Una programación que empieza con cuatro días de fiesta, en los que la música será protagonista con tres grandes conciertos, que se celebrarán a las 12:30 en el patio de las Buganvillas del Ayuntamiento, entre ellos, el que ofrecerá el mítico grupo La Unión que hará una parada en Tomares dentro de su gira por España “La última Estación”, este domingo, 6 de diciembre. Una oportunidad única de ver en directo a esta legendaria banda de rock liderada por Luis Bolín que ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo.

Los tomareños también podrán disfrutar este lunes, 7 de diciembre, del cuarteto de saxos "Gurugú Sax", y el martes el 8 de diciembre, del Tomares String Quartet formado por cuatro músicos vecinos de Tomares miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que deleitará al público con el espectáculo “Navidad Barroca y Romántica: Música navideña para cuarteto de cuerdas”.

Cine y teatro

Un plan perfecto para disfrutar en familia que incluye también un Ciclo de Cine Infantil y Familiar, que durante todo el mes de diciembre y para estas navidades, traerá al Auditorio Municipal Rafael de León hasta un total de 15 películas de gran calidad para el disfrute de los más pequeños y también mayores. Un ciclo cinematográfico que en este puente de la Constitución, proyectará películas como “Tabaluga y la princesa de hielo” mañana sábado 5, “Gatos. Un viaje de vuelta a casa” el domingo 6, “Los pitufos. La aldea escondida” el lunes 7 y “Hotel Transilvania 2” el martes 8, todas ellas a las 16:00 y con entrada totalmente gratuita, hasta llenar aforo. Los pequeños también podrán disfrutar del espectáculo “Acróbata y Arlequín”, de la compañía La Maquiné dentro del ciclo “Un Mundo de Niños”, que vuelve un sábado más, este 5 de diciembre, a partir de las 12:00, al Auditorio Municipal Rafael de León, para acercar la ópera y el circo a los niños.

Un gran fin de semana para disfrutar también de los tradicionales belenes como el del Ayuntamiento, situado en el Patio de la Fuente, decorado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes, y el del Coro de Campanilleros de Tomares, un nacimiento espectacular, con miles de figuras y detalles, en la Avda. Blas Infante (antiguo Juzgado de Paz). Así como del Mercado de Artesanía situado como cada sábado en Las Cuatro Esquinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios