HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Las aplicaciones para 'smartphones' que deciden el destino vacacional de los españoles

El sector del turismo es el gran protagonista en esta época estival y los usuarios están cada vez más activos. Ya sea para escoger el destino de sus vacaciones, consultar precios o reservar sus habitaciones de última hora, son muchas las personas que hacen uso de sus teléfonos móviles para tomar estas decisiones. Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo, elabora el Mobile Performance Index (MPIx® - Travel) para conocer el desempeño de las aplicaciones móviles relacionadas con el sector.

El ranking responde a los resultados del análisis de datos como la penetración de las aplicaciones, los usuarios activos o los tiempos de uso. El índice refleja la situación de las estrategias móviles de aerolíneas, comparadores y servicios de alojamiento, entre otras. "La ventaja de este ranking reside también en la fiabilidad de que los datos, al ser medidos tecnológicamente, recogen lo que los usuarios realmente hacen y no lo que recuerdan haber hecho como se hace en las encuestas", explica Lola Chicón, de Smartme Analytics.

Tripadvisor es la aplicación con más éxito en los smartphones españoles. Su elevada penetración y su capacidad para crear una comunidad de usuarios muy activa le han servido para colocarse en lo más alto de este ranking. De cerca le sigue BlaBlaCar, que también ha obtenido un resultado magnífico con una base de usuarios relativamente jóvenes. De hecho, las aplicaciones de economía colaborativa en general han conseguido grandes resultados, con Airbnb en sexta posición y Amovens en séptima. Entre las empresas más contrastadas, Alsa es la que mejores resultados ha obtenido gracias a una adaptación estratégica que está gustando a los más jóvenes, mientras que las aerolíneas se han visto relegadas a puestos más bajos. Mención aparte merece el tercer puesto de izi.Travel, aplicación orientada a las guías turísticas, o la buena valoración de la app de Booking.com por sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios