Cine de cuatro estrellas

Silken Al-Andalus convoca un certamen de cortos para alumnos de la Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales

Vista general del Hotel Silken Al-Andalus Palace, situado en la avenida de La Palmera.
Vista general del Hotel Silken Al-Andalus Palace, situado en la avenida de La Palmera.
C. D.

09 de diciembre 2012 - 01:00

La Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales (Esama) y el Hotel Silken Al-Andalus se han aliado para convocar el I Certamen de Cortos Silken, que premiará el guión de la historia más original desarrollada en las instalaciones del hotel.

El certamen está dirigido a los alumnos de segundo curso de Esama y consiste en la realización de dos vídeos, uno de 30 segundos de duración y otro de dos o tres minutos -"un spot y un publirreportaje", según explica el director de la escuela, Nacho Sánchez-, en los que se explique la visión personal de los participantes acerca del hotel y su entorno. "Se trata de una iniciativa muy positiva para los alumnos, ya que tendrán que hacer frente a una situación real, lejos del aula", explica Nacho Sánchez.

Los alumnos de la Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales podrán presentar sus propuestas, de temática libre, hasta el próximo 31 de diciembre. Un jurado seleccionará cuatro guiones, los cuales se rodarán en las instalaciones del hotel, convirtiendo el establecimiento en un gran plató de cine. Finalmente, los autores del proyecto ganador viajarán al festival de Cine de Málaga 2013. "La idea de que los alumnos sean valorados por un jurado ajeno a la escuela les beneficiará, pues están acostumbrados a ser examinados por los profesores del centro y, a veces, esta evaluación no es imparcial", señala Nacho Sánchez, vinculado a Esama desde hace diez años.

El certamen, que tiene como objetivo crear una sinergia entre las historias que suceden dentro de los hoteles y el cine, busca, además, impulsar la creación de originales proyectos que fomenten la creatividad y la innovación entre los jóvenes andaluces. "Queremos contribuir con nuestros espacios a fomentar la creatividad y aprovechar un activo tan importante para nuestra comunidad como es el turismo para dar a conocer los valores de nuestra tierra", indica el director del Silken Al-Andalus, Alberto Blanca.

Según Nacho Sánchez, los alumnos están muy motivados con esta iniciativa y las propuestas presentadas hasta el momento "tienen futuro".

stats