FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y tiempo libre

Espectáculo circense innovador para toda la familia

  • Del 17 al 19 de enero el teatro, el circo, la magia o los videojuegos son algunas de la propuestas para que los más pequeños disfruten del fin de semana en Sevilla 

'Neón', espectáculo circense innovador para toda la familia.

'Neón', espectáculo circense innovador para toda la familia.

Pasar un rato divertido en familia, pero a la vez aprender y sorprender es posible este fin de semana en Sevilla, tanto campital como provincia, gracias a propuestas como una jornada de videojuegos, magia, circo o cuentacuentos.

Te proponemos algunas actividades:

'Neón', circo innovador

El Teatro Alameda de Sevilla arranca mañana la programación 2020 del ciclo El Teatro y La Escuela de la mano de los sevillanos Truca Circus, que presentarán su primer montaje: Neón. Nace así una compañía circense nueva en Sevilla, pero lo hace desde un equipo veterano y reconocido, el de la empresa de gestión cultural Noletia, responsable, entre otros proyectos, del Festival Circada. En el equipo artístico también se encuentran otros artistas andaluces de gran trayectoria, como el director Carlos Álvarez-Ossorio, responsable también de la dramaturgia, el músico y clown Jasio Velasco, compositor de la banda sonora, y los artistas de circo Álvaro Pérez (Cía IO) y Clara Reina (Lainsula Caos).

'Neón'. 'Neón'.

'Neón'.

Estrenado el pasado otoño en el Teatro Cánovas de Málaga, Neón es una propuesta de circo contemporáneo orientada específicamente niñas y niños a partir de 4 años. Un montaje innovador que tiene como hilo conductor la singular historia de dos traviesos niños y su extravagante abuelo y sus aventuras antes de irse a la cama. Estos tres personajes iniciarán un viaje por las fabulosas sorpresas que podemos encontrar cuando cae el sol y comienzan las dudas y los miedos. Y es que en este montaje se pretende romper con la habitual asociación de la oscuridad con lo malo y la luz con lo positivo, mostrando todo lo que la oscuridad puede dar de sí, todo lo que la luz esconde y que sólo podemos ver en la penumbra.

Decenas de objetos y aparatos se iluminan durante el espectáculo, destacando una impresionante rueda cyr luminosa, un implemento circense muy poco visto hasta ahora en nuestro país, que genera sorprendentes efectos visuales que se suman a la ya de por sí espectacular manipulación acrobática. Las funciones de los días 16 y 17 están destinadas a escolares, mientras que el sábado 18, a las 18:00, será para el público familiar.

Magia en 'Factoría de ilusiones'

Factoría de Ilusiones. Factoría de Ilusiones.

Factoría de Ilusiones.

Factoría de ilusiones, del mago Miguel Ángel Muñoz cerrará la III Muestra de Teatro Infantil y Familiar de TNT Teatro. Las funciones tendrán lugar los días 19 y 26 de enero a las 17:00.Este mago sevillano, propietario de una de las tiendas de magia más antiguas de la península, Magia Cadabra, transportará al público a un universo asombroso donde las apariciones, desapariciones, levitaciones y un sinfín de sorpresas dejarán asombrados a grandes y pequeños.

El mago Miguel Ángel Muñoz cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo, además de ser colaborador habitual de compañías de teatro, grandes empresas y televisión. En esta ocasión, presenta Factoría de ilusiones, un espectáculo para toda la familia. www.atalaya-tnt.com/programacion/factoria-de-ilusiones-el-mago-miguel-angel-munoz/

Cuentacuentos en la Nao Victoria

Nao Victoria y el galeón. Nao Victoria y el galeón.

Nao Victoria y el galeón.

La Fundación Nao Victoria, el Espacio de la Primera Vuelta al Mundo, en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una serie de actividades para conmemorar la expedición de Magallanes-Elcano y La Primera Vuelta al Mundo de la Nao Victoria. Este domingo se celebrará un cuentacuentos participativo, lleno de dinámicas y juegos para que grandes y pequeños viajen alrededor del mundo en uno de los viajes más largos y peligrosos de la historia. A las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios