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Febrero, el mes de la moda en Sevilla

  • Simof, Expobelleza, Code 41 y la entrega de los Premios Goya forman parte de una campaña institucional en apoyo del sector

Presentación de la campaña 'Sevilla se viste de Moda', en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación de la campaña 'Sevilla se viste de Moda', en el Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

Fibes se convierte en buque insignia del mundo de la moda el próximo mes de febrero reuniendo cuatro grandes eventos relacionados con el mundo de la moda y, concretamente, la moda flamenca. Casi 20 empresas se han unido en esta campaña, Sevilla se viste de moda, puesta en marcha por el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, Essdm, y la Escuela de Negocios Ensdm con el apoyo de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre las acciones que se llevarán en la ciudad, destacan los Premios Goya, el día 2 de febrero, donde se podrá ver la mayor representación de la moda española concentrada en la alfombra roja; Simof, que cumple su 25 aniversario como Salón Internacional de Moda Flamenca, del 7 al 10 de febrero; Expobelleza, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, se desarrollará del 9 al 11 de febrero, y Code 41 TD, la XI edición de la Semana de la Moda de Sevilla, que se celebrará del 13 al 15 de febrero.

Entre otras acciones, Fnac Sevilla también será sede de la presentación del libro ¿Quién es Evelyn Normad?, del autor José Luis Espadero, el martes 5 de febrero a las 19:00. Una obra donde el escritor narra las vivencias de un personal shopper en Hollywood.

La moda sevillana se expande cada vez más y atrae a alumnos de todo el mundo interesados en estudiar cómo se hace un traje de flamenca. "Lo que queríamos es que se proyectara el mundo de la moda y la pasión hacia el exterior", comentó Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación de la campaña Sevilla se viste de moda.

Desfile de moda flamenca, en la pasada edición de Simof. Desfile de moda flamenca, en la pasada edición de Simof.

Desfile de moda flamenca, en la pasada edición de Simof. / EFE

De los Goya a una ruta de escaparates vivientes

Modelos, escaparatistas, estilistas y personal shopper formarán una ruta de escaparates vivientes en el centro de Sevilla, el próximo 23 de enero, de 17:00 a 20:00. Las tiendas participantes serán: Scotta 1985, Cocoa Spain, Makadonien y Spagnolo.

Se espera que todos los eventos que componen la campaña reúnan a más de 100.000 personas que serán los testigos de la moda, el cine y la belleza en talleres, sesiones prácticas sobre belleza, desfiles y la presentación del I Master en Vestuario Teatral y Cinematográfico de Sevilla, entre otros actos.

Este recorrido por todos los eventos en los que la moda va a estar presente en febrero, significa un paso hacia delante en la cultura del traje de flamenca. En el calendario anual de la ciudad, Sevilla se viste de moda se convierte en un acontecimiento mediático que promueve el fomento de empleo en el sector y la promoción institucional de la moda.

"Un reconocimiento al valor, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los sevillanos", destacó Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda Essdm, sobre lo que significa el mes de la moda para la provincia a nivel nacional. "La moda es uno de los sectores que más aportan al mercado y Sevilla se está extendiendo cada vez más", concluyó su intervención Valderrama.

No hay que olvidar que estas acciones centran la atención de famosos, bloggers e influencers que ayudan a la difusión y promoción de Sevilla.

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