Formentera presenta su temporada en Sevilla
Muestra su decidida apuesta por la sostenibilidad, con proyectos en marcha como el 'Save Posidonia'
La isla balear de Formentera ha elaborado una Estrategia de Comunicación Turística para poner en valor sus atractivos y eventos de cara al turismo nacional. Y parte importante de la misma son los seis roadshows en los principales mercados emisores nacionales con los que se dispone de las mejores conexiones aéreas y marítimas. La primera fase desarrolló en abril, con presentaciones en Valencia Barcelona y Madrid. La segunda lleva este paradisíaco destino balear a Málaga, Sevilla y Bilbao. El Gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, desgranó en el restaurante Muelle 21 de la capital andaluza los atractivos y fortalezas de un destino que en estos dos años de impasse por la pandemia se ha dado a conocer a nivel nacional como un destino seguro y de proximidad.
Formentera puso de manifiesto en la presentación su decidida apuesta por la sostenibilidad, explicando los proyectos en marcha, como el Save Posidonia, el Formentera eco,... y también las actividades de naturaleza, culturales y deportivas que se realizarán siempre teniendo en cuenta la protección de su entorno y su identidad propia. También se ha puesto en valor la gastronomía slow food de Formentera, con productos de proximidad maridados con los vinos de la isla y, cómo no, la hotelería, con una variada oferta de alojamientos de las más diversas tipologías y tarifas.
"La multitud de eventos que se organizan, sobre todo en temporada baja, permiten desestacionalizar el destino. Eventos como Formentera20, Formentera Astronómica, Formentera Fotográfica o Formentera Zen, entre otros, dentro de campañas promocionales de Descubre Formentera tientan a visitar el destino, disfrutar de un entorno privilegiado con el valor añadido de los más diversos eventos de calidad y de un momento que permite una escapada con más tranquilidad y mejor precio", explica Bernús.
Esta isla mediterránea tiene múltiples atractivos. El más famoso son sus increíbles azules o los frondosos verdes de sus prados. Son las cristalinas aguas de sus paradisíacas calas y playas, como Ses Illetes, Llevant o Cavall d’en Borras, en la estrechísima franja de tierra que señala hacia el islote de s'Espalmador. Como Es Pujols, Sa Roqueta o ses Platjetes, al norte. Como cala Saona, entre acantilados bajos, en la costa occidental. El verdadero tesoro de Formentera son también sus tradiciones y costumbres, transmitidas de generación en generación. O sus dos faros, La Mola al este, y Cap de Barbaria al sudoeste, altivos vigías sobre vertiginosos acantilados desde los que enamorarnos con amaneceres y atardeceres inolvidables.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia