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Fundación Ibercaja llama a la solidaridad de las empresas en su campaña de Navidad

  • 'Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad' tiene como objetivo establecer un canal entre la solidaridad de las empresas y las organizaciones sociales que ayudan a los colectivos más necesitados en Sevilla

  • Las aportaciones de las empresas que participen en esta iniciativa se destinarán a Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Unicef

Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad que apoya la campaña solidaria para las familias más necesitadas.

Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad que apoya la campaña solidaria para las familias más necesitadas. / M. G.

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla apoya la campaña solidaria de Fundación Ibercaja Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad con el fin de reforzar la divulgación de la misma y lograr un mayor alcance entre el tejido empresarial en la provincia.

Ibercaja y su fundación pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de ayudar en estas fechas a las personas y familias más vulnerables en España, en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19. Esta nueva acción, a nivel nacional, pretende canalizar la solidaridad de las empresas y dirigirla a las entidades sociales que ayudan a quienes más lo necesitan. La incidencia de la pandemia durante este año ha tenido como consecuencia el aumento del número de familias en situación de vulnerabilidad y una mayor necesidad de apoyar a los colectivos que más se han visto perjudicados por esta crisis.

Por ello, ambas entidades ofrecen a las empresas la posibilidad de sumarse a esta iniciativa solidaria y trasladar así el compromiso social que el tejido productivo de nuestro país ha demostrado a lo largo de la pandemia. Las aportaciones a Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad estarán destinadas, en particular, a las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Unicef.

Además, las empresas sevillanas podrán solicitar un informe, que elaborará Fundación Ibercaja, sobre el alcance de la contribución que con esta acción están realizando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que puedan incorporarla a su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o al informe no financiero. Los ODS en los que se impacta con la participación de este proyecto son el 1 (fin de la pobreza), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Asimismo, las empresas obtendrán el certificado para la obtención de la exención fiscal correspondiente a su donación (enviar correo electrónico a rsc.fundacion@fundacionibercaja.es).

¿Cómo colaborar en la campaña solidaria?

Las donaciones, sin importe máximo ni mínimo, pueden realizarse, hasta el próximo día 6 de enero, mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES86 2085 0103 9003 3202 4503. Toda la información está disponible www.ibercaja.es/vamosnavidad.Esta iniciativa responde al propósito y razón de ser de Ibercaja: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia" y se suma a otras acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses, mediante las que Ibercaja y su Fundación han distribuido ayudas en torno a 900.000 euros, también a través de entidades del tercer sector, que se han materializado en prestaciones para hogares sin ingresos y comidas a domicilio para personas mayores, entre otras finalidades. No en vano, la cohesión social es uno de los objetivos que, históricamente, ha favorecido la Entidad con su actividad.

Fundación Ibercaja lleva más de 144 años al servicio del desarrollo del territorio y de una sociedad con mayor igualdad de oportunidades. Su acción está firmemente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo el foco en las áreas de acción social, sostenibilidad, movilidad, emprendimiento, educación, cultura y patrimonio, realizando cada año más de 2.600 actividades y llegando a más de un millón de personas.

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