FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Jornada 'Enredados en la incomunicación', los desafíos de la lengua en el siglo XXI

  • Los expertos Jorge Andrada, Consuelo Espinosa y Héctor García protagonizan este encuentro encaminado al desarrollo de habilidades lingüísticas, en la Librería Verbo

Jorge Andrada, profesor de LCL en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario en Triana, participa en el encuentro 'Enredados en la incomunicación'.

Jorge Andrada, profesor de LCL en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario en Triana, participa en el encuentro 'Enredados en la incomunicación'. / Juan Carlos Muñoz

La Librería Verbo es el escenario donde el próximo sábado, 27 de noviembre, se celebrará la jornada Enredados en la incomunicación. Una iniciativa cultural que pretende reflexionar sobre la importancia del dominio de la lengua en la sociedad del siglo XXI. La oratoria está de moda. Nadie lo duda. Sin embargo, nos educamos en unas aulas donde reina el silencio. Los vecinos a duras penas se saludan. Los transportes públicos retratan a individuos aferrados a sus aparatos digitales. Las empresas sufren pérdidas económicas por los continuos errores expresivos y se someten a la dictadura de presentaciones aburridas e ineficientes.

Por estos motivos, Jorge Andrada (profesor de LCL en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario en Triana), Consuelo Espinosa (profesora del Grado de Primaria e Infantil en la Universidad San Pablo CEU) y Héctor García (director de Desarrollo de Negocio y Estrategia en CARTO) han puesto en marcha este novedoso programa cultural en Sevilla. En otras palabras, han decidido salir al encuentro de los ciudadanos con un objetivo claro: el desarrollo de las habilidades lingüísticas nos libera de la manipulación informativa y redunda en el éxito profesional.

El próximo sábado 27 de noviembre a las 12:00 se celebrará el primer encuentro en la Librería Verbo (calle Sierpes, 25. Antiguo Teatro Imperial). Pueden sumarse a la sesión instituciones culturales de toda índole, profesionales de la comunicación y empresarios interesados en la iniciativa, a través de Jorge Andrada Álvarez andradajorge77@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios