Kilómetros para luchar contra el cáncer

La triatleta sevillana María Pujol pone en marcha una iniciativa solidaria de la mano de la Fundación Sandra Ibarra

Kilómetros para luchar contra el cáncer
Carlos Rocha

03 de marzo 2014 - 01:00

María Pujol tuvo una temporada complicada el pasado 2013 debido a las múltiples lesiones que no la dejaron competir al máximo nivel. Sin embargo, esta triatleta sevillana no quiso quedarse ociosa y decidió canalizar sus ganas en el movimiento femenino #NosotrasSÍ, que nació con el objetivo de promocionar el deporte entre las mujeres. Sin dejar de lado la labor para la que creó este proyecto, Pujol ha decidido dar un paso más y ha puesto en marcha Súmate al rosa, una iniciativa solidaria cuya recaudación será destinada a la Fundación Sandra Ibarra, que se dedica a luchar contra el cáncer.

Los fondos que #NosotrasSÍ donará a la entidad procederán de la venta de unos cordones de color rosa para zapatillas deportivas que tienen impreso el nombre del movimiento impulsado por la sevillana. "Queríamos ayudar de alguna manera y nos inspiramos en una iniciativa similar impulsada por el empresario José María Gallego de cara al maratón de Nueva York", cuenta Pujol, que explica que ha decidido utilizar los cordones en vez de otras opciones por su relación con el deporte y por que considera que son más útiles: "Además, cuando estás en plena carrera y los ves, éstos te transmiten fuerza en momentos de flaqueza", señala.

Los interesados pueden adquirir los cordones, que tienen un precio de tres euros, a través de las redes sociales -en la cuenta de Twitter de #NosotrasSÍ- o en el correo electrónico info@nosotrassi.com; con envíos a toda España. Además, los clientes pueden colaborar comprando el producto a través de los patrocinadores: la farmacia Infovitalia (Avda. Ciudad de Chiva, 26), la joyería on line Basel Rose o las clínicas odontológicas de la compañía Dental Company, once de las cuales están repartidas por distintas localidades de la provincia. "Sin el apoyo de estas empresas no habría sido posible dedicar la totalidad de los fondos a los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra", apunta la atleta, campeona de Andalucía de Triatlón en 2012.

Pujol destaca que, además de la labor solidaria, la misión del movimiento que lidera es "animar a las mujeres a hacer deporte". Ese es el objetivo con el que surgió y que, hasta ahora, ha conseguido, ya que hasta cuarenta personas participan en los entrenamientos que la sevillana coordina todos los lunes a las 20:30 en la Plaza de España.

"No hace falta tener nivel físico. A las clases acuden desde jóvenes que están empezando a correr a jubiladas que vienen a andar", afirma Pujol, que explica que el origen de su iniciativa también está en la voluntad por ayudar a las mujeres que comienzan a ejercitarse al calor del "boom del deporte que se está experimentando en la actualidad". La triatleta explica que, debido al desconocimiento, muchos corredores noveles sufren lesiones.

Además de las sesiones en la Plaza de España, #NosotrasSÍ se adentra en otros deportes como el golf o el pádel. "Es muy gratificante hacer estas actividades. Es una forma de difundir los beneficios del deporte, que es con lo que yo me gano el pan", apunta Pujol. Un estilo de vida que ayuda mucho más que a mantener la forma física.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último