FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Mayoral adquiere las empresas españolas de moda Boston y Hug & Clau

  • Mayoral estima facturar 320 millones de euros en 2021

  • La firma malagueña, especialista en moda infantil, refuerza su posición en el sector con la adquisición de estas firmas de moda para hombre y mujer, respectivamente

Foto de Hug&Clau 2021.

Foto de Hug&Clau 2021.

La compañía de moda infantil Mayoral, que este año celebra su 80 aniversario, ha firmado recientemente la compra de la empresa Boston, enfocada en el sector masculino, y una participación mayoritaria de Hug & Clau, centrada en el femenino, con el deseo de expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda.

El modisto Daniel Arteaga fundó Boston en 1945. Su deseo era trasladar la moda de los años dorados del cine clásico de Hollywood a las calles de Madrid. Comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano. No sería hasta la década de los 1980 cuando su expansión por el territorio español se iniciara. En 2019 facturó 7,9 millones de euros.

Foto de la tienda Boston en 2021. Foto de la tienda Boston en 2021.

Foto de la tienda Boston en 2021.

Hug & Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, con el objetivo de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal. Sus establecimientos refuerzan esta filosofía a través de una cuidada experiencia de compra, una de sus señas más destacadas de identidad. Hug & Clau cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros.

En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta online que comercializa sus prendas y accesorios y está presente en 8 ciudades españolas con 19 puntos de venta. A su vez, Hug & Clau dispone de tienda online nacional, así como 9 tiendas físicas en España.

Para acelerar el desarrollo de estas firmas se pondrá foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital. La aceleración y expansión geográfica vendrán marcadas por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones.

Por su parte, Mayoral es un gran grupo empresarial compuesto por diferentes sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países. Lo ha logrado a través de una red de 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Asimismo, Mayoral desarrolla su venta online en 20 mercados europeos más Estados Unidos y México. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios