DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Mapatón' en Sevilla para localizar zonas 'invisibles' especialmente vulnerables

  • Gracias a esta jornada de cartografía humanitaria, Médicos Sin Fronteras puede llevar asistencia humanitaria a zonas que no aparecen en los mapas convencionales.

Uno de los 'mapatones' organizados por Médicos Sin Fronteras.

Uno de los 'mapatones' organizados por Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras (MSF) organiza este jueves el Día del Mapatón Humanitario 2019 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

En el mundo aún existen áreas que no aparecen en los mapas. Algunas están inmersas en crisis humanitarias o sufren catástrofes naturales. Para identificarlas se organizan los mapatones, que son eventos en los que las personas colaboradoras se unen para cartografiar de forma intensiva un área. Los voluntarios recogen y apuntan datos de una determinada zona a partir de ampliaciones de imágenes vía satélite. Gracias a la tecnológica colaborativa y a su trabajo, MSF puede llevar asistencia a zonas geográficas de las que apenas hay detalles en los mapas convencionales y sobre las que los equipos de ayuda humanitaria necesitan información precisa a la hora de intervenir. 

Este es el objetivo de los 15 mapatones simultáneos en 14 ciudades organizados por MSF. Sevilla es una de estas ciudades en las que voluntarios cartografiarán estas zonas invisibles del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios