FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Música y poesía acercan la historia del Palacio de las Dueñas en sus nuevas visitas nocturnas

  • Conocer Sevilla y Arcadiantiqua ponen en marcha una ruta guiada exclusiva donde conocer este emblemático espacio a través de los sentidos y el patrimonio

Interpretación de música y poesía en las nuevas visitas nocturnas al Palacio de las Dueñas.

Interpretación de música y poesía en las nuevas visitas nocturnas al Palacio de las Dueñas. / Conocer Sevilla

El próximo sábado, 2 de abril, a las 20:30, comienzan las nuevas visitas guiadas que Conocer Sevilla y Arcadiantiqua ponen en marcha en las noches del Palacio de las Dueñas. Música y poesía que se fundirán con la historia del lugar. "Será una visita única, donde la poesía y la música, unido al rico patrimonio de Dueñas, nos transportarán en el tiempo. Una experiencia singular y diferente a todo lo realizado hasta ahora en Sevilla", cuenta Florencio Quintero, gerente de Conocer Sevilla.

Esta visita de música y literatura en el Palacio de las Dueñas se enmarca en el proyecto Escenas Sonoras de la Historia, donde Conocer Sevilla propone visitas especiales en algunos de los monumentos más importantes de Sevilla, como el Hospital de la Caridad, Los Venerables o el Real Alcázar.

El Palacio de las Dueñas es sin lugar a dudas uno de los palacios más interesantes y singulares de la ciudad. Por ello, Quintero destaca la importancia de esta actividad: "Es una visita que, en realidad, es una experiencia. Se trata de conocer el Palacio de las Dueñas a través de la música y la poesía de cada uno de sus momentos más importantes de la historia".

Personajes que marcaron la historia del Palacio de las Dueñas

Este viaje por la historia del lugar estará protagonizado por una actriz que declamará los versos, músicos que, a través de su interpretación, trasladarán al visitante a cada uno de los periodos del palacio y un narrador-historiador. A lo largo de la visita se recitarán poemas de Al-Mutamid, Herrera El Divino, Lorca o Machado.

Los jardines, patios y salones del monumento serán el marco incomparable de una vivencia única para el disfrute de los sentidos abierta sólo a la participación de quienes se inscriban a esta visita privada.

Las visitas nocturnas al Palacio de las Dueñas están previstas para el 2 y 22 de abril y el 28 de mayo. Más adelante, se pretenden añadir más fechas. Más información y reserva de entradas en https://conocersevilla.com/wp/musica-y-literatura-en-el-palacio-de-las-duenas/. El precio de esta actividad es de 20 euros para sevillanos y residentes en Sevilla y de 25 euros la entrada general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios