TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El taller Hermanos Seco acerca a los niños la orfebrería de la Semana Santa en sus visitas guiadas

  • Engranajes Culturales organiza esta actividad los domingos 20 y 27 de marzo y 3 de abril. Los menores aprenderán las técnicas del dibujo y el diseño, la fundición y el repujado

Taller de Orfebrería de los Hermanos Seco.

Taller de Orfebrería de los Hermanos Seco. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales en colaboración con Orfebrería Hermanos Seco ha diseñado una visita taller escolar donde se descubrirá uno de los oficios más tradicionales de la Semana Santa sevillana. No sólo se verá una fundición en directo sino que además se realizarán dibujos y se podrán llevar a casa una pequeña obra de orfebrería fabricada por ellos mismos.

La visita taller se divide en tres ámbitos, en el primero referente al dibujo y diseño, donde podrán ver algunos documentos y dibujos originales del taller y donde realizarán su propio diseño.

En un segundo ámbito, el taller de fundición, los expertos orfebres tendrán preparado un crisol listo para ser vertido en un molde y descubrir la magia de la fundición de los metales. En la tercera parte del taller de repujado se convertirán en artistas orfebres para crear su propia obra a partir de una plancha de metal con la técnica del repujado, tras acabarla podrán llevársela a casa para recordar siempre el antiguo y fabuloso trabajo de los orfebres.

Las visitas para escolares se realizarán los domingos 20 y 27 de marzo a las 12:00 y domingo 3 de abril a las 12:00. 

El Taller de Orfebrería Seco se ubica en la calle Francisco Meneses, 5. La duración de la visita es de 120 minutos y el precio para los niños es de 6 euros más IVA (10%). Sólo se admite público escolar. La venta de entradas puede realizarse a través de internet (www.engranajesculturales.com); en la Oficina de Engranajes Culturales (C/ Habana, 17 Pta Izd, Casa de la Moneda). Más en info@engranajesculturales.com, 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios