Vivir en Sevilla

Nuevas visitas guiadas al Alcázar con las mujeres que marcaron su historia como protagonistas

  • Las visitas temáticas gratuitas se celebran los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de marzo. En ellas, reinas, nodrizas, escritoras, pintoras, viajeras, entre otras, descubren el conjunto palaciego más femenino

Visita teatralizada al Alcázar de Sevilla.

Visita teatralizada al Alcázar de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Bajo el título El Alcázar en femenino. Mujeres en la historia del Real Alcázar, el Real Alcázar de Sevilla organiza para lo que resta de marzo una serie de visitas temáticas, guiadas y gratuitas, previa inscripción, donde las mujeres que marcaron la historia del monumento son las protagonistas. Con esta actividad, el Alcázar se suma a la programación municipal que, con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, está jalonando todo este mes con múltiples actividades.

Las reinas Itimad al Rumaykiyya, Beatriz de Suabia, María de Padilla, Isabel I, Isabel de Portugal, María de Hungría, Isabel de Farnesio, María Amelia de Nápoles y Sicilia, María Cristina de Nápoles, Isabel II con y su hermana la duquesa de Montpensier, y Victoria Eugenia de Battengerg; la arrendadora del Corral de la Montería, Laura de Herrera; la autora de comedias Francisca López Sustaete; la pintora Harriet Ford; la escritora Cecilia Böhl de Faber; cosmógrafas, nodrizas, viajeras o maestras y poetisas almohades. Son todas mujeres que dejaron huella en el conjunto palaciego.

"Si no las visibilizamos, silenciamos una parte muy importante de la historia del Real Alcázar y de nuestra ciudad. Estas visitas guiadas pretenden precisamente recordar y poner en valor su aportación, sus experiencias, vivencias e incluso anécdotas vinculadas al monumento",destaca la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya. Una mujer que también es reivindicada en otras actividades culturales del Real Alcázar, como las visitas teatralizadas nocturnas que se han ido desarrollando en los últimos años y, aunque dedicadas a hombres, como Murillo, Magallanes o Alfonso X, en las representaciones las mujeres que hicieron historia en el Real Alcázar también fueron protagonistas.

Las visitas temáticas guiadas se celebrarán los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de marzo de 2022, a las 18:00. Los grupos serán de 20 personas y la inscripción se realizará mediante inscripción previa en la web del Real Alcázar, www.alcazarsevilla.org a partir de hoy por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios